¡Navidad, Navidad, blanca Navidad! Nada como una buena botana para dar inicio a la tan esperada (y quizá aún en el horno) cena Navideña. Si quieres salir de las típicas papas fritas, cacahuates enchilados y demás frituras, sorprende a tus invitados con estas aceitunas a la vinagreta. Una botana, súper sencilla de preparar ¡No más de 10 minutos!

Aceitunas a la vinagreta

Además, comer aceitunas como entrantes en las comidas estimula el aparato digestivo, sin embargo, dado a su contenido de sal, es recomendable no comer muchas, sobre todo si se tiene obesidad o hipertensión.

Ingredientes: 

  • 2 tazas de aceitunas variadas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 1 diente de ajo picado finamente.

Preparación:

  1. Mezcla con ayuda de un tenedor el aceite de oliva, la ralladura de naranja, la salsa inglesa y el diente de ajo picado finamente. Agita vigorosamente para que se mezclen perfectamente los sabores de los 4 ingredientes de la vinagreta.
  2. En un tazón, coloca las aceitunas revueltas y báñalas con la vinagreta que hemos preparado.

Super sencillo, no? En el supermercado encontraras latas de aceitunas negras, manzanillas (verdes), aceitunas kalamatas, aceitunas hojiblancas, entre otras. Usa las variedades que encuentres para darle un toque festivo y sabores diferentes a esta rica y por cierto, muy nutritiva botana de aceitunas a la vinagreta.

Las cantidades mostradas en esta receta de aceitunas a la vinagreta, te rinde aproximadamente 4 porciones.

Recuerda que las aceitunas contienen todos los aminoácidos esenciales, calcio, hierro, vitamina A, C y tiamina.

Comparte esta receta con tus amigos en Facebook y Twitter.

¡Buen provecho!