Aceitunas a la vinagreta. Receta | cocinamuyfacil.com

No tengo remedio. Aún no llegamos al Halloween ni al Día de Muertos, y yo ya estoy pensando en la Navidad. Lo cierto, es que es la temporada del año que más disfruto, y en la que radican los mejores recuerdos de mi familia. De allí, que es natural verme cantando villancicos en San Valentín, el día de mi cumpleaños, durante las fiestas patrias o cualquier otro día del año. Simplemente, es una señal de que en ese momento estoy feliz.

Como ya están cercanas las fiestas decembrinas, es momento de que empiece a publicar algunas ideas para esas fiestas. Comenzaré actualizando nuestra receta de aceitunas a la vinagreta que publicamos por primera vez allá por diciembre del 2012. Muchas cosas han pasado desde entonces, y entre ellas, figura mi aprendizaje de fotografía. Así que esta vez, no cambia la receta, pero si las fotografías por unas mucho más apetecibles. Y claro, aprovecho para cambiar el formato para que ustedes, tengan oportunidad de imprimirla si así lo desean.

Esta receta de botana para Navidad, es ideal para quienes quieren salir de las típicas papas fritas, cacahuates enchilados y demás frituras. Las aceitunas a la vinagreta son una botana para sorprender a nuestros invitados, sean familiares o amigos no solo en Navidad, sino en cualquier ocasión especial. Lo mejor de todo, es que es tan sencilla, que la podemos preparar en tan solo 10 minutos ¡o menos!

En esta ocasión yo las he preparado con aceitunas verdes, pero quedan exquisitas si usamos aceitunas negras, o una combinación de las dos.  Como nos encantan las hierbas a la italiana, le hemos agregado una cucharadita, pero pueden omitirlas si no las tienen o cambiarlas por orégano, albahaca o romero secos.

Por cierto, ¿sabían que comer aceitunas como entrantes en las comidas estimula el aparato digestivo?, sin embargo, dado a su contenido de sal, es recomendable no comer muchas, sobre todo si se tiene obesidad o hipertensión. Además, las aceitunas contienen todos los aminoácidos esenciales, calcio, hierro, vitamina A, C y tiamina.

Aceitunas a la Vinagreta. Receta
Autor:: 
Categoría: Botanas
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 2 tazas de aceitunas variadas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 1 cucharadita de hierbas a la italiana
Preparación / Directions
  1. Mezcla con ayuda de un tenedor el aceite de oliva, la ralladura de naranja, las hierbas a la italiana, la salsa inglesa y el diente de ajo picado finamente. Agita vigorosamente para que se mezclen perfectamente los sabores de los 4 ingredientes de la vinagreta.
  2. En un tazón, coloca las aceitunas revueltas y báñalas con la vinagreta que hemos preparado.

 

Aceitunas a la vinagreta. Receta | cocinamuyfacil.com

Super sencillo, no? En el supermercado encontraras latas de aceitunas negras, manzanillas (verdes), aceitunas kalamatas, aceitunas hojiblancas, entre otras. Usa las variedades que encuentres para darle un toque festivo y sabores diferentes a esta rica y por cierto, muy nutritiva botana de aceitunas a la vinagreta.

Si te ha gustado esta receta, no te quedes con el secreto y comparte esta receta con tus amigos en Facebook y Twitter.

¡Buen provecho!