Menu

Bocadillos saludables de menos de 200 calorías

Bocadillos saludables de menos de 200 calorías

Si sientes que tienes antojo de comer algo a media mañana o media tarde o simplemente tienes un "hueco" en el estómago, prepárate un bocadillo. Recuerda, que un snack entre comidas puede ayudarte a mantenerte en forma, ya que bien elegidos, ayudan a acelerar el metabolismo, frenan el hambre y de esta manera, reducen la ingesta total de calorías en las comidas.

Los expertos aseguran que un bocadillo saludable es la clave para tener un metabolismo rápido, perder peso, y aumentar la energía y la resistencia.

En Cocina Muy Fácil, hemos reunido 10 de las mejores opciones saludables bajos en calorías para ese momento de antojo, cada uno, con menos de 200 calorías y que puedes comer tanto en el trabajo como en casa o donde quiera que estés.

1. Rollos de Sushi con verduras

Los rollos de sushi rellenos con verduras se mantienen frescos por mucho más tiempo que los que contienen una variedad de pescados y mariscos, por lo que son ideales para llevar al trabajo. Si quieres obtener más fibra, busca aquellos que estén hechos con arroz integral, de esta manera, te sentirás satisfecho por más tiempo.

2. Arándanos y Yogurt Natural

Elige los yogurts que tengan poco o nada de edulcorantes artificiales y evita aquellos que sean altos en fructuosa de jarabe de maíz o de azúcar. Toma una taza de yogurt con media taza de arándanos dulces naturales, para aportarle fibra. Recuerda que los arándanos son ricos en antioxidantes y fibra, mientras que el yogurt contiene proteínas y calcio. ¡Una combinación perfecta!

3. Requesón con trozos de piña fresca

Mezcla media taza de requesón con medio vaso de piña fresca picada. La proteína del requesón ayudará a equilibrar el contenido de azúcar de la piña, por lo que te mantendrás satisfecho y no tendrás tentación de tomar un bocadillo más.

4. Huevos Cocidos

El huevo tiene una mala reputación debido a que contiene colesterol, sin embargo, los niveles de colesterol están determinados por la grasa en los alimentos que comemos, de manera que es perfectamente saludable y seguro comer un huevo cocido todos los días.

5. Avena Instantánea

La avena instantánea es un bocadillo dulce y gratificante. Ten cuidado con elegir marcas que no tengan demasiada azúcar. Prepararla es tan fácil como añadir la avena a una taza de agua o leche tibias y esperar 3 minutos.

6. Zanahorias y Humus

Este bocadillo es alto en fibra y rico en nutrientes. El humus, lo puedes conseguir fácilmente en el supermercado y acompáñalo con unas zanahorias baby. Te encantará.

7. Peras y queso mozzarella

Lleva contigo una pera fresca, lavada, en un recipiente cerrado para que no se aplaste y un palito de queso mozzarella. ¿Más fácil? imposible.

8. Sándwich de Mantequilla de maní y jalea

El sándwich de mantequilla de maní con jalea jamás pasará de moda. Regularmente, una porción pasa de las 200 calorías, dale un cambio usando pan integral o de grano y en lugar de poner dos cucharadas de mantequilla de maní, agrega solo una y 2 cucharadas de jalea. Notarás que no cambia mucho el sabor, pero si las calorías consumidas.

9. Ensalada de verduras crudas

Este refrigerio es una gran manera de lograr una tercera parte del mínimo recomendado de tres porciones de verduras al día. Tan sencillo como preparar un vaso de cualquier vegetal crudo que prefieras y un par de porciones de tu aderezo favorito. Recuerda, que si de aderezo se trata, no uses los reducidos en grasa, no necesitas preocuparte por ese mínimo de grasa que reducen los fabricantes con productos químicos, sustituyendo o agregando edulcorantes artificiales o más azúcar.

10. Tomates cherry con piñones.

Este es otro de los favoritos y fáciles de llevar. Además, los tomates cherry mejoran la digestión, el sistema inmunitario y la apariencia de la piel.

Y tú, ¿cuál bocadillo prefieres?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *