El bucatini con salsa arrabiata es un plato que todos deberíamos aprender a cocinar algún día, ya que es sencillo, económico y lleno de sabor.

Bucatini con Salsa Arrabiata. Receta de Pasta

La pasta bucatini, es una pasta larga, como el espagueti, pero tiene un agujero longitudinal, como un popote. Además del agujero, difiere del espagueti pues su textura es más fina, parecida a la de la pasta vermicelli.  Algunos también conocen esta pasta con el nombre de “Foratini” y es una pasta ideal para acompañar salsas.

Bucatini con Salsa Arrabiata. Receta de Pasta
Autor:: 
Categoría: Pastas
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 400 gr. de pasta bucatini
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1 cebolla finamente picada
  • 2 pimientos rojos, picados, sin semillas
  • 1 cucharada de puré de tomate
  • 8 jitomates saladet, sin piel, picados
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 manojo de espinacas desinfectadas
Preparación / Directions
  1. Cocina la pasta bucatini en una cacerola con agua hirviendo y sal hasta que esté al dente. Escurre y reserva.
  2. En una sartén, calienta el aceite de oliva. Agrega el ajo y la cebolla y fríelas hasta que la cebolla se transparente.
  3. Agrega los pimientos y el puré de tomate. Tras un minuto, agrega los jitomates y cocinalos durante 15 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta obtener una salsa espesa.
  4. Añade el vinagre y sazona con sal y pimienta. Por último, agrega las espinacas en trozos, tapa la sarten, deja a fuego bajo por dos minutos. Mezcla y retira del fuego.
  5. Por último, baña la pasta bucatini ya cocida con la salsa arrabiata. Espolvorea con un poco de queso parmesano si lo prefieres.

Para realzar el sabor de este bucatini con salsa arrabiata, agrega a la salsa unas hojas de albahaca finamente picadas. Si tienes albahaca seca, espolvoréala gentilmente .

También, si deseas convertir el bucatini con salsa arrabiata en un plato más completo, puedes añadir champiñones rebanados a la preparación de la salsa, de esta manera, estarás incluyendo más vegetales a la preparación y la harás aún más nutritiva y sabrosa.

Anímate a cocinar estepara realzar el sabor de este bucatini con salsa arrabiata y compártenos tu experiencia en los comentarios.