El capellini con pollo y espinacas a la florentina es una de esos platillos que encantan al paladar por su aroma y sabor. Aunque el nombre suene a una receta difícil, lo cierto es que la puedes preparar en menos de 30 minutos.

Capellini con pollo a la florentina. Receta

Al igual que otras de las recetas que aquí publicamos, es un platillo que se puede servir como único plato, pues en él tenemos los 3 macronutrientes princpales: los carbohidratos en la pasta, la proteína en el pollo y las verduras en las espinacas y el jitomate.

Por último, antes de que disfrutes de este capellini con pollo y espinacas a la florentina, recuerda cuidar las porciones de tus alimentos, en el caso de esta receta, una taza de pasta será más que suficiente para una persona.

Capellini con pollo y espinacas a la florentina. Receta
Autor:: 
Categoría: Pastas
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 200 gr. de pasta tipo capellini
  • 1 pechuga de pollo deshuesada
  • 2 manojos de espinaca
  • 2 dientes de ajo
  • 2 jitomates en cubos
  • aceite de oliva
  • queso parmesano
  • jugo de 1 limón
  • ralladura de 1 limón
Preparación / Directions
  1. Cuece la pasta en una olla con agua hirviendo de acuerdo a las instrucciones del empaque. El capellini, al ser más delgado, requiere menos tiempo de cocción que el espagueti, usualmente de 3 a 5 minutos en agua hirviendo. Reserva media taza del agua de cocción.
  2. Calienta un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añade el ajo y saltéalo por poco más de medio minuto, para que suelte el sabor, sin que se dore. A continuación, agrega la pechuga de pollo cortada en cubos y cocina hasta que esté dorada por fuera y cocida por dentro.
  3. Agrega los jitomates y permite que se cuezan a fuego lento hasta que empiecen a soltar su jugo. Es momento de agregar las hojas de espinaca previamente lavadas.
  4. Saca la sartén del fuego y agrega el jugo y la ralladura de limón.
  5. Regresa el sartén al fuego y agrega la pasta y el agua de cocción que reservaste, cocina por 2 minutos y sirve, espolvoreando con el queso parmesano.

 

Antes de que disfrutes este capellini con pollo y espinacas a la florentina, recuerda que debes cuidar las porciones de los alimentos que consumas, en el caso de este platillo, la porción consistirá en como máximo, una taza de pasta, 1 taza aproximada conformada por las espinacas, el jitomate y el pollo.

¡Buen provecho!