La pasta llamada capelli d’angelo o capellini o cabello de ángel, es una pasta mucho más delgada que el espagueti e incluso más delgada que el vermicelli. Se elabora a base de harina de maíz, agua y almidón. Al ser tan fino, su cocción al dente ronda los 4 minutos máximo e incluirlo en la dieta de los bebes mayores a los 9 meses resulta en una gran ventaja para introducirlos a las comidas más sólidas.

Capellini con Zanahorias y Berros. Receta de Pasta

El capellini lo puedes combinar fácilmente con vegetales frescos, camarones, salsas blancas y mantequillas.  En esta ocasión, la receta de capellini que te presentamos va combinada con berros frescos y zanahorias. ¡Delicioso!

Capellini con Zanahorias y Berros. Receta de Pasta
Autor:: 
Categoría: Pastas
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 350 gr. de pasta capellini
  • 2 zanahorias peladas
  • 1 manojo de berros
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • ⅓ taza de jugo de limón
Preparación / Directions
  1. Corta el ajo en rodajas muy finas y las zanahorias, en palitos longitudinales muy delgados. Lava, desinfecta y corta los berros.
  2. Cocina el capellini en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Recuerda que para este tipo de pasta lo lograrás en 3 o 4 minutos. Reserva una cucharada del agua de cocción, escurre la pasta y regrésala a la cacerola.
  3. En un sartén profundo, calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega el ajo y la zanahoria durante 3 minutos, hasta que la zanahoria esté tierna.
  4. Retira la sartén con la zanahoria del fuego y agrega el berro y permite que tome un poco de cocción con el calor presente aún en el sartén.
  5. Añade las verduras a la pasta cocida, junto con la cucharada reservada del agua de cocción, la cucharada de aceite de oliva restante y el jugo de limón.
  6. Sazona con sal de mar y pimienta molida. Revuelve cuidadosamente.

Si te es posible conseguir zumaque (yo lo he conseguido en la cadena Walmart), espolvorea un poco sobre el capellini con verduras y berros. Te encantará.

Por cierto, no olvides que los berros aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales al mismo tiempo que te ayudan a bajar de peso, ya que al ser rico en agua y fibra es saciante, y entre sus muchos beneficios están el ayudar a controlar la glucemia y la tensión arterial además de reducir las grasas LDL. Los berros también son diuréticos y depurativos.

¿Ya notaste que al cocerse el capellini en tan solo 4 minutos, el tiempo de la preparación de tus recetas de pasta capellini va de entre los 10 a los 15 minutos? Maravilloso, ¿no crees?

Si te ha gustado esta receta de Capellini con Zanahorias y Berros, compártela con tus amigos en Facebook.