Si buscas una receta para la comida de la semana que sea fácil y que tenga el sabor de la comida mexicana, considera preparar este delicioso pollo en mole verde.

Pollo en Mole Verde Receta

Esta receta, es una simplificación de la receta original de mole verdeque lleva incluso espinacas y hierba santa. Hoy te presento, una recetasumamente fácil y sobre todo económica: pollo en mole verde sencillo.

Para preparar nuestro mole verde necesitaremos:

Ingredientes:

– 6 piezas de pollo, sin piel.

– 12 tomates verdes medianos

– 1 manojo de cilantro

– 4 chiles verdes serranos

– 1 taza de semilla o pepita de calabaza sin cáscara

– 1 ajo

– 1 cucharada de aceite

– 1 litros de agua.

– Sal

Preparación:

1. Pon a hervir el agua con un poco de sal. Cuando suelte el hervor, agrega con cuidado las piezas de pollo y deja hervir hasta que éstas estén completamente cocidas.

2. Calienta un sartén, SIN aceite. Coloca las semillas de calabaza y deja que se tuesten. Mueve cada cierto tiempo para que no se quemen, y procura taparlas con una tapadera, ya que tienden a saltar cuando se están tostando. Estarán en su punto cuando empiecen a tomar un tono café y se hallan inflado.

3. En la licuadora, coloca los tomates verdes partidos en cubos, el manojo de cilantro lavado y desinfectado, los chiles verdes, un ajo, y las pepitas de calabaza ya tostadas. Agrega dos a tres tazas de caldo de pollo y procesa por dos o tres minutos, hasta que quede una mezcla tersa, suave, con un bonito color verde.

4. Ahora, en una cacerola con un poco de aceite caliente, vacía la salsa anterior (sin colar), y deja sazonar por 10 minutos hasta que tome un color verde opaco, procura mover la mezcla de vez en vez, para que no se pegue o queme. Una vez sazonado el mole, agrega nuevamente las piezas de pollo y deja a fuego lento unos 5 minutos más.

Como vez, esta receta fácil de mole verde mexicano es muy rápida de preparar, lleva pocos ingredientes, y encantará a tu familia. No te sorprendas si se vuelve el plato favorito de los niños de la casa. Si son muy pequeños, puedes omitir el chile verde, aún sin éste, quedará muy sabroso.

Y hablando de niños, recuerda que uno de los beneficios de la semilla de calabaza es que ayuda en casos de problemas de aprendizaje, y es una buena fuente de calcio, vitamina B y otras vitaminas y minerales.

Puedes acompañar este pollo en mole verde con un arroz blanco, tortillas de maíz, y unos trozos de aguacate.

Por cierto, usa ingredientes frescos para esta preparación, sobre todo los chiles, ya que, usar chiles secos, cambiaría el sabor y el color de nuestro mole verde.

Buen provecho!