Esta receta de croquetas de pollo y coco es una de esas que se convertirán en las favoritas de chicos y grandes en tu casa. Personalmente, no soy afecta al coco seco rallado, para mí, nada como el coco fresco. Quizá por eso, es que me la pensé dos veces antes de hacer esta receta, pero debo reconocer, que cuando lo probé, quede gratamente sorprendida.

Croquetas de pollo y coco | cocinamuyfacil.com

Es una receta que realmente lleva muy pocos ingredientes, básicamente es el pollo, el coco, y otros ingredientes de uso diario. Tienen un sabor ligeramente dulce, que combina a la perfección con un pollo jugoso y bien sazonado.  En casa, las hemos acompañado con salsa catsup, salsa búfalo y estoy segura que con una vinagreta dulce elaborada con duraznos, chile y arándanos terminarían siendo una verdadera tentación.

Croquetas de pollo y coco | cocinamuyfacil.com

Croquetas de pollo y coco. Receta
Autor:: 
Categoría: Pollo
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 1 pechuga de pollo sin piel ni hueso
  • Sal y pimienta
  • Harina
  • 1 huevo
  • 250 gr. de coco rallado
  • Aceite
Preparación / Directions
  1. Cortamos la pechuga de pollo en tiras o cubos con un grosor de aproximadamente media pulgada, y las sazonamos con sal y pimienta por ambos lados.
  2. En un tazón batimos el huevo y lo reservamos.
  3. A continuación, pasamos cada pieza de pollo por la harina rebozándolas muy bien, para luego pasarlos por el huevo y por último por el coco rallado.
  4. En una sartén caliente, agregamos aceite, esperamos a que tome temperatura, bajamos el fuego a temperatura media y freímos las croquetas, cuidando que al comenzar a ponerse doradas, hay que voltearlas y finalmente retirarlas del aceite, colocándolas en una bandeja cubierta con papel absorbente.

Y eso es todo, los servimos acompañados de una ensalada verde, fresca, y de la salsa que prefieran. La vinagreta de la que les hablé, consistiría en poner a calentar 1 taza de duraznos en almíbar, 1 chile verde y media taza de arándanos, todo picado, hasta lograr una salsa espesa.

Croquetas de pollo y coco | cocinamuyfacil.com
El secreto para que estas croquetas de pollo y coco queden jugosas, es hacer un buen rebozado, y sobre todo, controlar la temperatura, pues si no está caliente, el pollo absorberá la grasa y quedará seco, y si nos pasamos de temperatura, el coco se podría quemar.

Importantísimo comprar un coco rallado seco de buena calidad, de preferencia en empaque sellado. Muchas veces el coco rallado que venden a granel en las tiendas de abarrotes se queda por mucho tiempo almacenado, y en esta receta, se nota mucho la diferencia en la calidad de éste.

¡Buen provecho!

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés