Bisquets caseros. Receta para el desayuno
Cuisine: Mexicana
Author: Mary Soco - cocinamuyfacil.com
Prep time: 15 mins
Cook time: 12 mins
Total time: 27 mins
Ingredientes / Ingredients
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear (royal)
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza o 120 gramos de mantequilla
  • ¾ de taza de buttermilk o (leche + 1 cucharadita de jugo de limón)
Preparación / Directions
  1. Lo primero que haremos será cortar la mantequilla en cubos pequeños, colocarlos en un plato y meterlos al congelador durante al menos una hora, para que cuando llegue el momento de usarlo se encuentre bien fría. Aprovechamos mientras para preparar la buttermilk (que en México no encontramos), mezclando la leche con una cucharadita de jugo de limón o de vinagre. Dejamos reposar hasta que se formen grumos y refrigeramos, pues también necesitamos que esté fría.
  2. Cuando estemos listos para empezar, en un tazón grande mezclamos la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal.
  3. Precalentamos el horno a 220ºC.
  4. Agregamos la mantequilla y nos ayudamos de un cortador de masa o pastry blender para ir cortándola en pedazos más pequeños mientras la mezclamos con la harina, hasta que tengamos piezas de un tamaño menor a un chícharo. Si no tenemos uno de estos utensilios, un tenedor o un par de cuchillos harán bien la tarea. Podemos incluso utilizar nuestras manos, pero corremos el riesgo de calentar la masa.
  5. Agregamos la buttermilk y con ayuda de una pala trabajamos, sin excedernos, hasta que se una en una bola.
  6. Vacíamos la masa en una superficie limpia y previamente enharinada, y formamos un rectángulo de unos 15 x 20 centímetros, lo doblamos en tercios y aplanamos con las manos nuevamente hasta obtener un rectángulo de tamaño similar. Este proceso hará que se formen más capas, que son las que le dan textura y suavidad a estos bisquets.
  7. Usando un cortador de galletas, de unos 6 centímetros de ancho, cortamos la masa y colocamos cada bisquet en una charola para horno ligeramente engrasada. Los colocamos todos juntos, sin separación, para que puedan crecer más hacia arriba.
  8. Horneamos durante 10 a 12 minutos hasta que las partes inferior y superior luzcan ligeramente doradas. Tras apagar el horno, esperamos un par de minutos antes de sacarlos y colocarlos en una rejilla y barnizarlos con un poco de mantequilla derretida.
Recipe by Cocina Muy Fácil at https://cocinamuyfacil.com/bisquets-caseros-receta-para-el-desayuno/