Mousse de chocolate. Receta
Author: Mary Soco - cocinamuyfacil.com
Prep time: 10 mins
Cook time: 30 mins
Total time: 40 mins
Ingredientes / Ingredients
  • 4 yemas de huevo
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 90 gramos de chocolate amargo en trozos
  • 2½ tazas de crema para batir, fría
  • 1 cucharada de azúcar glass
Preparación / Directions
  1. Lo primero que haremos será batir con un globo de cocina las yemas de huevo hasta que dupliquen su tamaño.
  2. En una cacerola a fuego bajo, calentamos una taza de crema para batir junto con el ¼ de taza de azúcar, sin dejar que hierva.
  3. Para evitar que las yemas se cuezan al momento de agregar la crema caliente, será necesario que las temperemos. Para ello, iremos agregando, cucharada a cucharada la mitad de la crema caliente, asegurándonos de mezclar bien entre cada adición. En seguida, añadimos muy despacio esta mezcla de yemas a la cacerola, y moviendo constantemente, permitimos la cocción durante 5 minutos.
  4. Retiramos del fuego y añadimos la sal, la vainilla y las chispas de chocolate. Dejamos reposar unos minutos para que el chocolate se derrita y enseguida mezclamos hasta que se integren bien los ingredientes. Transferimos a un recipiente, tapamos con papel film y refrigeramos por 30 minutos.
  5. Mientras tanto, con ayuda de la batidora, montamos la taza y media de crema para batir restante junto con la cucharada de azúcar glass, hasta formar picos firmes.
  6. Pasado el tiempo de reposo, combinamos la crema batida con la crema de chocolate, procurando hacerlo con movimientos envolventes para mantener el volumen de la crema batida.
  7. Servimos en moldes individuales y refrigeramos hasta el momento de servir.
Recipe by Cocina Muy Fácil at https://cocinamuyfacil.com/mousse-de-chocolate-receta/