Pan de avena y miel. Receta
Author: Adaptación de Darla, bakingdom.com
Prep time: 30 mins
Cook time: 40 mins
Total time: 1 hora 10 mins
Ingredientes / Ingredients
  • 3 tazas de harina
  • ¾ taza + 2 cucharadas de hojuelas de avena
  • 11 gramos de levadura instantánea (1 sobre)
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 ml de leche entera
  • ¼ taza de agua tibia
  • 30 gramos de mantequilla sin sal
  • ¼ taza + 2 cucharadas de miel de abeja
Preparación / Directions
  1. En el bowl de la batidora, mezclamos la harina, ¾ de taza de avena, la levadura y la sal.
  2. En una cacerola pequeña calentamos la leche sin que llegue a hervir, lo suficiente para que derrita la mantequilla que añadiremos y moveremos hasta que esté completamente derretida. Enseguida, añadimos el agua y la miel.
  3. Vaciamos la mezcla de leche en la mezcla de harina, y con la batidora amasamos hasta que se forme una masa. Continuamos procesando durante 10 minutos hasta que la masa sea suave y elástica. Si notamos que está muy húmeda después de 5 minutos, añadimos 1 cucharada más de harina. Si está muy seca, añadimos una cucharadita de agua cada vez. Este proceso de amasado también lo podemos hacer a mano.
  4. Colocamos la masa en un tazón engrasado con aceite, lo cubrimos y la dejamos reposar media hora o hasta que doble su tamaño.
  5. Cuando haya doblado su tamaño, colocamos la masa en una superficie seca ligeramente enharinada. La aplanamos con los dedos hasta formar un rectángulo del tamaño de nuestro molde. Lo enrollamos y colocamos la masa dentro del molde, que habremos de engrasar previamente y si es posible, cubrir con papel para horno. Tapamos con una toalla de tela húmeda y volvemos a dejar reposar hasta que doble su tamaño.
  6. Precalentamos el horno a 180ºC.
  7. Con las dos cucharadas de miel restante y con ayuda de una brocha de cocina, barnizamos la masa y la decoramos espolvoreando las dos cucharadas de avena restantes.
  8. Metemos el molde en el horno, y debajo de este otro molde con agua caliente, la cual se necesita para crear vapor en el horno. Horneamos el pan entre 40 a 50 minutos hasta que esté bien dorado por fuera y tenga una temperatura interna de 90ºC aproximadamente.
  9. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla antes de servir.
Recipe by Cocina Muy Fácil at https://cocinamuyfacil.com/pan-de-avena-y-miel-receta/