Estamos en la época en la que solo se nos antojan las cosas frescas. Y si a eso le añadimos que estamos en tiempo de Cuaresma, el resultado es que vemos en nuestra mesa más frecuentemente ensaladas, pescados y mariscos. Y entre ellos, no puede faltar el atún, ese que nos saca siempre de un apuro sin tanto esfuerzo.

Pues bien, estamos muy acostumbrados a preparar el atún con verduras enlatadas y mayonesa. O a prepararlo con jitomate, cebolla y chile verde. Pero el atún es muy versátil, y admité muchos acompañamientos. En esta ocasión, he preparado una ensalada de atún con pimientos rojos y apio, y el resultado a sido más que espectacular.

 

Ensalada de atún y pimientos

Ensalada de atún con pimiento y apio. Receta de Cuaresma
Autor:: 
Categoría: Atún
Cocina / Cuisine: Mexicana
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 1
 
Ingredientes / Ingredients
  • 1 lata de atún en agua
  • ½ pimiento rojo
  • 2 tallos de apio
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza
  • pimienta
  • 1 limón
  • aguacate para acompañar
Preparación / Directions
  1. El paso básico para que toda ensalada de atún sea perfecta, escurrirlo perfectamente. Esto evitará el exceso de líquido en nuestra ensalada.
  2. A continuación, cortamos en cubos el pimiento rojo, procurando eliminar las semillas y las venas. El pimiento no pica, pero las venas si afectan un poco el sabor final de este fruto.
  3. Desinfectamos el apio y lo cortamos en rodajas muy finas.
  4. Mezclamos el atún con el apio y el pimiento.  Agregamos un poco de pimienta molida, y aderezamos con la mayonesa y la mostaza hasta integrar bien los ingredientes. Por último, agregamos el jugo del limón.

La ensalada de atún con pimiento y apio se sirve acompañada de rodajas de aguacate y galletas saladas. Si quieres evitar la grasa de la mayonesa y la mostaza, una opción perfecta es agregarle dos cucharadas de aceite de oliva, junto con el jugo de limón y quizá, unas hojas de albahaca finamente picada.

¡Buen provecho!