Si hay una pasta que puedes preparar de mil maneras, esa es el espagueti. En esta ocasión el espagueti al ajo te sorprenderá por su sencillez y su delicioso sabor.

Spaguetti Al Ajo

Una de las cosas que más me gusta del espagueti al ajo, aparte de su sabor y rapidez en su preparación, es que se cocina con ingredientes que siempre tienes en casa, así que es perfecto para cuando no sabes que cocinar, no tienes tiempo o incluso, estás sin dinero ¡súper económica!. Veamos.

Espagueti al ajo. Cocina fácil
Autor:: 
Categoría: Pastas
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 250 gr. de espagueti
  • 12 dientes de ajo medianos
  • 4 chiles serranos secos
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta.
  • Queso parmesano (opcional)
  • 2 litros de agua
Preparación / Directions
  1. En una olla, ponemos a hervir los dos litros de agua con un puñito de sal (de preferencia, sal de mar). Cuando rompa el hervor, agregamos el espagueti y cocinamos hasta que los espaguetis estén cocidos al dente. Escurrimos.
  2. Pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente.
  3. Los chiles serranos secos, los cortamos en trocitos pequeños. Si no tienes chile serrano, usa chile de árbol seco, con 2 piezas de este chile será suficiente.
  4. En una sartén caliente, añadimos el aceite de oliva y freímos en este los ajos y el chile seco.  Removemos bien con una palita hasta que el ajo comience a dorar.
  5. Cuando el ajo comience a dorar, agregamos el espagueti ya escurrido, un poco de pimienta molida y movemos para freír solo un poco el espagueti, durante 2 o 3 minutos.
  6. Para servir, si lo deseamos (y si tenemos en el refrigerador) espolvoreamos un poco de queso parmesano encima.

Como habrás notado, el espagueti al ajo se cocina muy fácilmente y en tan sólo ¡15 minutos! Te rinde para 4 porciones.

¡Buen provecho!

P.D. Lo acepto, esta receta debía haberla publicado en 2012, cuando la prepare y le tomamos la foto… pero.. nunca es tarde! Que la disfrutes!