El espagueti al perejil con pollo es uno de esos platillos fáciles, rápidos, de pocos ingredientes y deliciosos que nos hacen el día a día en la cocina más fáciles de sobre llevar.  Y si, también es de esas recetas que te sacan de un apuro.

Y así como le puedes dar tu toque personal añadiendo algún otro ingrediente, lo cierto es que también puedes prescindir de alguno, como por ejemplo las aceitunas  o el pollo (si es que lo quieres servir como una entrada).

Espagueti al Perejil con Pollo. Receta

Espagueti al perejil con pollo. Receta
Autor:: 
Categoría: Pastas
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 200 gr. de espagueti
  • 5 ajos medianos
  • 1 manojo de perejil
  • 1 pechuga de pollo sin hueso ni piel
  • Aceite de oliva
  • 20 aceitunas verdes
  • Sal y Pimienta
Preparación / Directions
  1. Cuece la pasta en una olla con agua hirviendo con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva, hasta que esté al dente. Una vez cocida, escúrrela y reserva 1 taza del agua de cocción.
  2. Pela y corta los ajos en rodajas muy delgadas.
  3. Lava, desinfecta y separa las hojas del perejil, si lo deseas, córtalas con el cuchillo toscamente.
  4. Corta en cubos o fajitas la pechuga de pollo y sazónala con sal y pimienta.
  5. Parte en mitades las aceitunas y retírales la semilla.
  6. En un wok o cacerola ancha, calienta un poco de aceite de oliva, añade los ajos y el pollo. Saltea hasta que el pollo esté ligeramente dorado y bien cocido.
  7. Cuando el pollo esté cocido, agrega el perejil, remueve por 30 segundos y añade el espagueti cocido. Revuelve mientras añades un poco del agua de cocción. No es necesario que agregues la taza completa.  Deja cocinar 2 minutos más y apaga el fuego.

Para darle el toque final a este espagueti al perejil con ajo, puedes servirlo espolvoreando un poco de queso parmesano encima.

¡Buen provecho!