Esta receta de espagueti con champiñones y tocino es fácil y rápida, se convertirá en una de las recetas de pasta favoritas en tu casa, debido a que el huevo le da un sabor muy especial.

Espagueti con Champiñones y Tocino. Receta de Pasta

Ingredientes:

– 400 gr. de espagueti

– 3 huevos

– 50 gr. de queso parmesano

– 400 gr. de champiñones picados

– 8 rebanadas de tocino

– 1/4 taza de perejil picado

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– Sal y Pimienta

Preparación:

1. Cuece el espagueti en una olla grande, con agua hirviendo con sal, hasta que estén al dente. Escúrrelos y regrésalos a la olla.

2. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agrega los champiñones y el tocino. Revuelve ocasionalmente y deja cocinar hasta que el tocino esté crujiente y dorado.

3. Bate  los huevos en un plato hondo con ayuda de un tenedor hasta que estén bien combinados.

4. Añade los huevos batidos, la mezcla de champiñones  y tocino y el perejil al espagueti y revuelve hasta que estén bien integrados.

5. Regresa la olla al fuego, a nivel medio-bajo. Mezcla la pasta durante 1 minuto aproximadamente hasta que el huevo comience a cuajar.

6. Apagado el fuego, agrega el queso parmesano y salpimienta.

Super sencillo, no? para esta receta de espagueti con champiñones y tocino, puedes usar tocino, panceta o tocinera, procurando que no esté muy grasosa, pues de lo contrario, podría resultarte una pasta grasosa.

Cuando elijas tus champiñones, recuerda que deben verse blancos y sin manchas. Entre más blanco sea su color, más frescos estarán.

En más de una ocasión, he sustituido los champiñones tradicionales por hongos porto bello o setas blancas, y el resultado ha sido una pasta con sabor más intenso, sin embargo, estos hongos tienen un costo mayor. Te recomiendo leer este artículo sobre los diferentes tipos de hongos comestibles.

Por último, para recalentar el espagueti con champiñones y tocino, te sugiero agregarle un par de cucharadas de crema, puesto que, el huevo, cuajado, puede sentirse seco tras unas horas de haberse cocinado.