Este inicio de año ha sido estupendo, y el ya pasado enero se encargó de tenerme bien ocupada. Pero no quiero que pase más tiempo sin publicar una receta, así que este 2016 lo iniciamos con una bastante apetecible, ideal para el desayuno o bien, para llevar a la mesa a la hora del postre.

Esta receta de quinoa con fresas con crema (o quino con fresas y crema), es una bastante rápida y sencilla. Aunque en los pasos explico cómo cocer la quinoa, este paso lo podemos hacer con antelación para que todo sea aún más rápido.

Quinoa con fresas con crema. Receta | cocinamuyfacil.com

La quinoa, es un alimento relativamente nuevo en nuestra cocina, se trata de una semilla con características únicas que hacen que podamos consumirla como cereal. Su ventaja, es que además de ofrecer carbohidratos complejos, ofrece también una buena cantidad de proteínas, fibra y ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Quinoa con fresas con crema. Receta | cocinamuyfacil.com

Seguramente habrán notado que es fácil encontrar en Internet preparaciones con quinoa, en su mayoría saladas. Al tener un sabor muy delicado, resulta en un ingrediente muy versátil, que podemos combinar casi con cualquier otro ingrediente. Y tengo que decirlo, con la fruta queda muy bien.

La idea de esta receta me ha llegado tras el antojo de unas fresas con crema, que en esta época del año es fácil encontrar esta fruta. ¿por que no con quinoa? Después de todo, nos encantan los cereales con leche, plátano y fresas. ¡Un día de estos la pruebo también con plátano!

Quinoa con fresas con crema. Receta | cocinamuyfacil.com

Quinoa con fresas con crema. Receta
Autor:: 
Categoría: Postres
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • ½ taza de semillas de quinoa
  • 1½ tazas de agua
  • ½ taza de crema para batir
  • 250 gramos de fresas
  • 2 cucharadas de miel de abeja
Preparación / Directions
  1. Comenzamos cociendo la quinoa. Para ello, colocamos las semillas en una cacerola, añadimos el agua y encendemos el fuego. Cuando comience a hervir tapamos la cacerola y permitimos la cocción durante 15 minutos, hasta que la quinoa esté suave y el agua se haya consumido. Dejamos reposar, tapada, 20 minutos más.
  2. Lavamos y desinfectamos las fresas, les quitamos el tallo y las cortamos en cubitos pequeños.
  3. Batimos la crema en un tazón (preferentemente frío) con ayuda de la batidora, hasta que levante suaves picos.
  4. Por último, agregamos a la crema las fresas, la miel y la quinoa cocida. Mezclamos y servimos.

Quinoa con fresas con crema. Receta | cocinamuyfacil.com

Como comentaba en un inicio, la quinoa la podemos cocinar con anterioridad. Si queremos preparar en mayor cantidad, debemos saber que la proporción es: por cada taza de quinoa seca, de 2 a 3 tazas de líquido (agua, para una preparación dulce o caldo de res, pollo o pescado si será en una preparación salada).

A mi gusto, en esta receta de quinoa con fresas con crema no es necesario agregar mas que un par de cucharadas de miel de abeja, aunque aclaro que en casa no acostumbramos tomar los alimentos muy dulces o azucarados, así que deberán ajustar la cantidad a su gusto.

Quinoa con fresas con crema. Receta | cocinamuyfacil.com ¡Buen provecho!