Menu

Receta de Ensalada de Pollo con Fresas y Miel

ensalada_de_pollo_y_fresas

Últimamente me ha dado por antojos de “cosas distintas”, así que, llevada por los antojos, he preparado hoy esta ensalada de pollo con fresas y miel. La verdad, es que esa combinación del pollo con la miel y la mayonesa es deliciosa, y si a eso le agregamos las fresas frescas, que a mí me encantan, bueno! Resulta una comida fresca dulce y deliciosa. Un plato fuerte digno de comerse con calma y disfrutarse.

Y pues, aunque ya estamos en otoño, de vez en cuando, comer algo fresco, no va mal.

Ingredientes:

· 1 pechuga de pollo

· 6 ramas de apio

· 15 fresas

· ½ taza de nuez

· ¾ taza de miel

· 1 cucharadita de pimienta

· 3 cucharadas de mayonesa

· Sal

· ¼ de cebolla

Preparación:

1. En una cacerola con agua hirviendo, hierve la pechuga con un poco de sal y un trozo de cebolla. Cuando esté cocida, espera a que enfríe un poco y desmenúzala.

2. Corta el apio en rebanadas delgadas, y pica en cuadritos la fresa. Ten cuidado al hacerlo, pues es muy delicada. Recuerda desinfectar ambos ingredientes previamente.

3. En un tazón, vierte la miel, la pimienta y la mayonesa, y mezcla continuamente hasta que se integren bien los ingredientes y la textura de este aderezo sea suave.

4. En una ensaladera, coloca el pollo, y vierte sobre el la mezcla que preparaste previamente con la miel y revuelve. Luego, agrega el apio y la nuez, y vuelve a revolver.

5. Al último, agrega la fresa picada y revuelve con cuidado.

TIP: Esta fresca ensalada dulce de pollo con fresas y miel, puedes servirla fría o tibia, pero nunca caliente. Acompáñala con unas tostadas o unas galletas.

Buen provecho!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*