Menu

Receta de Ensalada de Verduras con Pollo

ensalada_de_verduras_y_pollo

Uy! que calor! En esta época, para comer, no se antoja otra cosa más que algo que sea fresco, sencillo y muy nutritivo! Si, se antoja lo nutritivo. No puedes negar que se te antoja una ensalada o unos mariscos y una rica agua fresca de frutas.

Comer verduras no siempre es fácil, pero si preparas recetas de ensaladas de verduras como esta, verás que tu familia no pondrá pretextos para degustarla.

Aprende a cocinar esta ensalada de verduras con pollo que es una receta fácil. Te encantará.

Ingredientes:

· 3 calabacitas

· 5 zanahorias

· 4 papas

· 1 chayote

· ½ taza de chícharos

· 1 pechuga

· Sal

· 1/2 taza de mayonesa

· 1/2 taza de crema ácida

Preparación:

1. Hierve la pechuga de pollo en una cacerola con agua hirviendo y sal. Cuando esté cocida, retírala del fuego, déjala enfriar y desmenúzala.

2. Corta en cubos la verdura y ponla a hervir en agua caliente con sal. Los chícharos se colocan al último, ya que el resto de la verdura está casi cocida.

3. Escurre la verdura, colócala en un tazón o una ensaladara, agrega el pollo y revuelve con ayuda de una cuchara o tenedor.

4. Agrega la mayonesa y la crema, un poco de sal y pimienta, y vuelve a mover hasta que éstas hayan aderezado por completo las verduras y el pollo.

5. Refrigera una hora antes de servir.

TIP: Para servir esta ensalada fría, no olvides colocar en la mesa unas galletas saladas o unas tostadas de maíz. Y, una refrescante idea sería, servirla sobre una cama de lechuga, otra opción!

TIP2: No tienes todas las verduras de esta receta? No importa! Utiliza las que tengas en casa, siempre que estén frescas.

Esta receta de ensalada de verduras con pollo le encanta a los niños, y es una forma diferente de como cocinar pollo y vegetales.

Si quieres agregar más verduras a esta ensalada, no dudes en hacerlo, a mí, últimamente me gusta agregarle unas 2 ramas de apio finamente picado e incluso unos ejotes cocidos. Inténtalo, notarás la diferencia en el sabor.

Otra opción para esta ensalada fría de verduras y pollo, si deseas presentarla como plato único en tu mesa, es agregar unos 200 gr. de pasta de codito cocido al dente, te fascinará.

Buen provecho!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*