Menu

Receta de Pollo a la Sidra

pollo_a_la_sidra

Cuando se tienen invitados a comer o a cenar, uno siempre trata de quedar bien. Dime si no, buscas que todo quedé impecable y la mayoría de las veces nos complicamos con recetas difíciles, que en lugar de ayudarnos a optimizar el tiempo, nos estresan y nos tienen el día entero en la cocina.

Lo que pocos saben, es que una receta fácil puede deleitar a tus invitados como lo haría un platillo complicado.

La siguiente receta de pollo a la sidra, es sencillísima, la puedes hacer tan solo dedicando menos de una hora a la cocina y tus invitados quedaran prendados de ti.

Ingredientes:

· 1 pollo limpio, partido en trozos.

· ½ botella de sidra

· 1 copa de jerez

· 75 gr. de mantequilla

· 70 gr. de nata

· Laurel

· Harina

· Aceite

· Sal y Pimienta

Preparación:

1. Pasa las piezas del pollo por un poco de harina y dóralas en una cacerola con la mitad de la mantequilla y un chorrito de aceite caliente.

2. Cuando esté dorado, añade el jerez y la sidra, sazona con sal y pimienta y añade una hoja de laurel. Deja a fuego lento hasta que la carne esté cocida.

3. Ya que esté cocido el pollo, en una cacerola aparte, funde el resto de la mantequilla y agrégale una cucharadita de harina y añádele el jugo del guiso del pollo, mezcla y deje cocer unos minutos y retira del fuego.

4. A la mezcla anterior, ya fuera del fuego, añádele la nata líquida, revuelve y vierte sobre el pollo.

TIP: Puedes acompañar con una guarnición de champiñones cocidos con hierbas finas, o bien, añadir estos en el paso número 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *