Pollo con piña en salsa de chipotle. Receta para Navidad | cocinamuyfacil.com

Me encanta la Navidad porque está llena de aromas, de texturas, de alegría y reencuentros. Muchas veces, el presupuesto familiar nos da lugar a preocupaciones sobre la cena navideña o peor aún, los festejos nos dejan endeudados para empezar el año.

Así es que, hoy te presentamos una receta económica, rendidora, y con todo el sabor de la Navidad. Se trata de un pollo con piña en salsa de chipotle.  Además, es una receta fácil de preparar y muy rápida. Los ingredientes aquí mostrados son para 4 porciones y la puedes hacer en tan solo 35 minutos!

Ingredientes:

– 4 medias pechugas de pollo

– 4 jitomates

– 1 lata de chiles chipotles

– 1 lata de piña en almíbar, en trocitos

– Sal y Pimienta al gusto

– 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo

– 1 cebolla chica

– 1 pimiento verde

Preparación:

1. Corta las pechugas en trozos, salpimiéntalas y fríelas en una sartén con aceite caliente, hasta que estén doradas por los dos lados y la carne este completamente cocida en el interior.

2. En una licuadora, procesa el almíbar, los jitomates, los chiles chipotles a los que le habrás retirado previamente las semillas, el consomé de pollo, la cebolla y el pimiento.

3. Lleva al fuego la salsa resultante y cocínala hasta que empiece a hervir. Agrega un poco de sal si es necesario y retira del fuego.

4. Para servir, baña las pechugas con la salsa de chipotle y almíbar y adorna con los trozos de piña.

Suscríbete a nuestra lista de correos y recibe nuestras mejores recetas en tu correo electrónico. Además, descarga gratis nuestros “Consejos para la conservación de los alimentos“.

Buen provecho!