La sangría de durazno es una de las bebidas italianas llenas de sabor y fáciles de preparar en casa. No requiere mas que 4 ingredientes.

Sangría de Durazno. Bebida Italiana

Sangría de Durazno. Bebida Italiana
Autor:: 
Categoría: Bebidas
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
 
Ingredientes / Ingredients
  • 1 botella de vino blanco seco
  • ¾ de taza de licor de durazno
  • ⅛ de taza de azúcar blanca
  • 450 gr. de duraznos
Preparación / Directions
  1. Corta los melocotones en rebanadas, acomódalos en un recipiente, añádeles el azúcar y con tus manos limpias presiona ligeramente la azúcar en los duraznos.
  2. Ahora vierte el licor de durazno sobre la fruta y vuelve a presionarlos ligeramente.
  3. Cubre el recipiente con papel adherente y deja reposar durante al menos 15 minutos. Es importante que cumplas este paso, puesto que es la manera en la que los duraznos y el licor mezclaran sus sabores.
  4. Pasados los 15 minutos, vacía el vino blanco en una jarra y agrégale la mezcla de duraznos.
  5. Coloca la jarra de sangría de durazno en el refrigerador y permite que se asienten los sabores durante al menos medio día antes de servir.

Para que tu sangría de durazno salga deliciosa, debes tener cuidado en usar melocotones que NO estén demasiado maduros.

Cuando cortes los duraznos, asegúrate de no hacer rebanadas muy delgadas, debido a que el vino es ácido y rompe las fibras del durazno, por lo que si las haces delgadas, verás en tu sangría pequeñas fibras de los duraznos flotando.

El licor de durazno puedes buscarlo en las vinaterías. En México, yo lo he encontrado en las sucursales de La Europea y su costo no es mayor a $50 MX. También lo puedes preparar de manera casera siguiendo esta sencilla receta.

Seguramente en muchos lugares te habrán servido una “sangría” con la fruta recién picada (casi te enseñan como lo hacen). No te dejes llevar por esa corriente. La autentica sangría italiana, se asienta, es decir, se deja reposar durante al menos 12 horas antes de servir.

Si te ha gustado nuestra receta de sangría de durazno ¡compártela!