Nunca he negado que mayo es uno de mis meses favoritos del año. Uno de los motivos es el que mis frutas preferidas están de temporada: fresas, mangos, melones, cerezas y más. Desde luego, no puedo desaprovechar la oportunidad de traerlos a la casa y degustarlos en diferentes formas. En estos dos últimos meses, el smoothie de fresas y zarzamoras se ha convertido en un habitual para el desayuno.

Smoothie de fresas y zarzamoras. Receta | cocinamuyfacil.com

Nos encanta desde luego por su sabor bien definido y por que es exquisitamente fresco. A veces, nos atrevemos a disminuir la cantidad de líquido y aumentar el hielo, con lo que logramos tener algo parecido a un helado, pero rico y sano, por la mañana.

Prepararlo es realmente muy sencillo. Más si cuando compras tus frutos rojos te das unos minutos para lavarlos, desinfectarlos, secarlos perfectamente y meterlos a una bolsa ziploc en una sola capa para congelarlos. De esta manera, tienes tu fruta lista por la mañana o a cualquier hora. Ahora que, si prefieres hacer este smoothie de fresas y zarzamoras con fruta fresca, igual quedará muy rico, aunque su preparación nos llevará unos 10 minutos más, no es mucho si no andamos apurados.

Smoothie de fresas y zarzamoras. Receta
Autor:: 
Categoría: Bebidas
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 2
 
Ingredientes / Ingredients
  • 15 fresas (frescas o congeladas)
  • 25 zarzamoras (frescas o congeladas)
  • 1 taza de yogur natural sin azúcar
  • 1 taza de hielo picado
  • ¾ taza de leche
  • 1 cucharadita de endulzante
  • 1 cucharadita de vainilla
Preparación / Directions
  1. Para preparar nuestro smoothie de fresas y zarzamoras colocaremos los ingredientes en la licuadora en el siguiente orden: yogur, leche, vainilla, fresas, zarzamoras, hielo y el endulzante de nuestra preferencia. Procesaremos por un minuto hasta que tengamos una mezcla tersa con un bonito color rosa intenso. Servimos inmediatamente.

Smoothie de fresas y zarzamoras. Receta | cocinamuyfacil.com

Ya se imaginarán que cargado de frutos rojos, este smoothie de fresas y zarzamoras es rico en antioxidantes. Podemos guardarlo en el refrigerador por dos días en un frasco de vidrio bien cerrado. Si queremos hacerlo más espeso, podemos añadir a la preparación un par de cucharadas de avena molida o incluso espinacas, aunque en este último caso, no les recomiendo guardarlo para otro día, pues la espinaca se oxida muy rápidamente.

Por cierto, si les gustan las zarzamoras, pueden también probar nuestro rico smoothie de zarzamora y plátano.

¡Buen provecho!