Hoy cocinaremos vermicelli con carne a la naranja. Quizá el nombre vermicelli no te suena, pero seguro los has visto y quizá hasta los has comido en más de una ocasión, ya que la pasta vermicelli son los que comúnmente conocemos como fideos chinos largos, finos, hechos a base de harina de soja o de arroz, muy parecidos al espagueti, pero mucho más delgados.

Su uso es muy popular tanto en Italia como en China. En el primero, los hacen con trigo duro (que son los que usaremos en esta ocasión) y en China los elaboran con arroz o soja.

Vermicelli con Carne a la Naranja. Receta de Pasta

Debo advertirte que en esta receta de vermicelli con carne a la naranja, el sabor del cítrico protagonista es fuerte y aromático. A muchos les gustara, a otros, no tanto. Ya sabes, en cuestión de sabores, en gustos se rompen géneros.

Vermicelli con Carne a la Naranja. Receta de Pasta
Autor:: 
Categoría: Pastas
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 400 gr. de fideos vermicelli
  • 300 ml. de caldo de carne
  • 2 zanahorias
  • 1½ tazas de arvejas o chícharos chinos
  • ¼ taza de salsa de soja
  • ¼ taza de mermelada de naranja
  • ¼ cucharadita de pimienta roja molida
  • 400 gr. de carne de ternera, cocida, en rodajas
  • 1 cucharada de aceite
  • Para decorar: Cebollines verdes picados o semillas de sésamo tostadas.
Preparación / Directions
  1. Cocina la pasta en una cacerola con suficiente agua hirviendo con sal hasta que esté al dente.
  2. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las arvejas, y saltea durante 5 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
  3. Agrega el caldo de carne, la salsa de soja, la mermelada de naranja y la pimienta roja. Deja hervir.
  4. Tras 5 minutos de ebullición, retira del fuego y añade la carne de ternera y la pasta vermicelli previamente cocidas. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes y permite que la pasta se cubra con el caldo.
  5. Sirve caliente, espolvoreando el vermicelli con carne a la naranja con cebollines verdes picados y semillas de sésamo tostadas.

Para la carne, te sugiero uses carne para cocido. Cuécela en abundante agua con sal, 1 ajo y 1/2 cebolla para realzar su sabor.

Si quieres leer un poco más acerca de la pasta vermicelli, no dejes de darte la vuelta por este artículo de Gastronomía&Cìa

Si te ha gustado nuestra receta de pasta vermicelli con carne a la naranja, compártelo con tus amigos en facebook y twitter.