Masa Quebrada. Receta
Author: Mary Soco - cocinamuyfacil.com
Prep time: 10 mins
Cook time: 7 mins
Total time: 17 mins
Ingredientes / Ingredients
  • 1½ taza de harina de trigo
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de mantequilla, fría, sin sal y cortada en cubos
  • 1 cucharadita de limón amarillo recién exprimido
  • 4 cucharadas de agua con hielo
Preparación / Directions
  1. Cierne la harina y la sal en un tazón mediano. Agrega la mantequilla e integra, frotando con las manos hasta que la mezcla parezca migas gruesas de pan.
  2. Agrega 3 cucharadas de agua con hielo y el jugo de limón. Mezcla rápidamente hasta que la mezcla se convierta en una masa. Sólo si fuera necesario agrega el agua restante.
  3. Presiona la masa y forma un disco, y envuélvela con plástico adherente. Refrigera por una hora antes de extenderla.
  4. Pasada 1 hora, extiende la masa sobre una superficie fría y enharinada, con ayuda de un rodillo. Trata de extenderla tanto como para lograr un circulo de 30 cm. de diámetro. La forma correcta de extender la masa es empezando del centro hacia fuera yhacerlo con movimientos rápidos y firmes.
  5. Enharina el rodillo y envuelve la masa holgadamente alrededor de este, para pasar la masa a un molde para pay de 23 cm. Desenvuelve la masa sobre el molde y presiona sobre la base y lados del mismo, usando las ye mas de los dedos.
  6. Recorta los bordes que sobresalgan, pasando el rodillo por encima de los bordes del molde. A continuación, con ayuda de un tenedor, pincha la base de la masa. Refrigera durante 30 minutos
  7. Precalienta el horno a 200ªC. Pasados los 30 minutos, saca del refrigerador el molde y coloca dos hojas de papel aluminio sobre la mesa y sobre éstas, vacía 2 tazas de frijoles o garbanzos secos.
  8. Hornea durante 5 o 7 minutos, hasta que la base esté pálida y de color blanco marfil (a esto se le llama horneado en blanco). Retira con cuidado el papel aluminio junto con los frijoles o garbanzos. Reduce la temperatura del horno a 180ªC y hornea durante 5 o 7 minutos más hasta que la base esté dorada.
Recipe by Cocina Muy Fácil at https://cocinamuyfacil.com/masa-quebrada-receta/