Romeritos en mole con nopales y papas. Receta para Navidad
Cuisine: Mexicana
Author: Mary Soco - cocinamuyfacil.com
Prep time: 20 mins
Cook time: 20 mins
Total time: 40 mins
Ingredientes / Ingredients
  • 1 kg de romeritos
  • 250 gramos de papas cambray
  • 400 gramos de nopales
  • 540 gramos de mole preparado o 200 gramos de pasta de mole
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de aceite
Preparación / Directions
  1. Lo primero que haremos será cortar los nopales en cubos pequeños, y los pondremos a hervir en una cacerola con agua, una cucharadita de sal y la cucharadita de bicarbonato.
  2. Las papas cambray las pelaremos y las cortaremos en mitades o en cuartos, procurando que queden de similar tamaño.
  3. Los romeritos, los limpiaremos removiendo los tallos más gruesos. Lo más fácil es tomarlos por la punta y jalar con los dedos hacia el extremo más grueso, en contra del sentido de crecimiento de las hojas. Ya limpios, los lavaremos y los blanquearemos sumergiéndolos por 4 minutos en una cacerola con agua hirviendo y la cucharadita de sal restante.
  4. Ya cocidos nuestros romeritos, papas y nopales procederemos a preparar el mole. Si estamos usando mole en pasta, en una cacerola añadiremos una cucharada de aceite junto con la pasta y el doble de medida de caldo de pollo o agua y removeremos hasta que esté listo. Si estamos usando mole preparado, bastará con que calentemos en una cacerola una cucharada de aceite y vaciémos en esta el mole.
  5. Nuestro siguiente paso será integrar en este orden los ingredientes que ya hemos cocinado: nopales, papas cambray y romeritos, procurando esperar un par de minutos entre cada ingrediente. Cocinaremos 5 minutos más a fuego bajo, moviendo ocasionalmente.
Recipe by Cocina Muy Fácil at https://cocinamuyfacil.com/romeritos-en-mole-con-nopales-y-papas-receta-para-navidad/