¿Cómo hacer un pollo al horno?
Author: Mary Soco - cocinamuyfacil.com
Prep time: 10 mins
Cook time: 60 mins
Total time: 1 hora 10 mins
Ingredientes / Ingredients
  • 1 pollo entero
  • 4 cucharadas de aceite de oliva o de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • Pimienta negra molida
  • Hierbas aromáticas (opcionales)
Preparación / Directions
  1. Precalentamos el horno a 235ºC y nos aseguramos de colocar la parrilla del horno en la parte baja de éste.
  2. Retiramos las menudencias del pollo. Este paso pueden hacerlo en la carnicería por nosotros, y si lo compramos en el supermercado lo único que tendremos que hacer es sacar la bolsa de menudencias que hay en la cavidad . Éstas menudencias podemos descartarlas o preparar un caldo con ellas.
  3. Con ayuda de toallas de papel secamos el pollo, asegurándonos de que éstas absorban cualquier líquido que allá en la superficie, principalmente sobre la pechuga, las alas o las piernas. Importante es también hacerlo por dentro de la cavidad.
  4. Cubrimos el pollo con el aceite de oliva o la mantequilla, frotando suavemente en todo el pollo. Esta grasa ayudará a que la piel quede crujiente y a mantener los jugos al interior del pollo.
  5. Espolvoreamos generosamente con sal y pimienta. Si usaremos algunas hierbas aromáticas o sazonadores, es momento de hacerlo.
  6. Colocamos el pollo, con la pechuga hacia arriba en una charola poco profunda para horno (2 cm de altura como mínimo) o bien sobre una sartén de hierro fundido.
  7. Bajamos la temperatura del horno a 200ºC, metemos el pollo y horneamos por 60 minutos.
  8. Nuestro pollo estará cocido cuando registre una temperatura de 72ªC en la parte más gruesa del muslo o de la pechuga y cuando los jugos estén claros. Si al probar con el termómetro aún no está listo, horneamos 10 minutos más y volvemos a probar, hasta que logremos que esté cocido.
  9. Dejamos reposar nuestro pollo por 15 minutos antes de cortarlo y servirlo.
Recipe by Cocina Muy Fácil at https://cocinamuyfacil.com/como-hacer-un-pollo-al-horno/