Muchas veces, nos cuesta combinar nuestros guisos con verduras, ya sea por que estamos acostumbrados a cocerlas al vapor, o a consumirlas sólo en caldos. Así que, hay que romper con eso y atrevernos a incluirlos en otros platillos, en los que la combinación de su sabor y su textura, sean las culpables de que resulten platos exquisitos.
rollitos de carne rellenos de verduras

Justo ese es el caso de estos rollitos de carne de cerdo rellenos de verduras, en los que las calabacitas y las acelgas le darán todo un giro de sabor a la carne de cerdo, y se complementará con una sencilla y deliciosa salsa de chile guajillo.

Rollitos de carne de cerdo rellenos de verduras. Receta
Autor:: 
Categoría: Carnes
Cocina / Cuisine: Mexicana
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 8 milanesas de cerdo
  • 1 manojo de acelgas
  • 1 calabacita
  • 4 chiles guajillos
  • 1 jitomate
  • ¼ de cebolla
  • sal y pimienta
  • 2 tazas de agua
  • aceite
Preparación / Directions
  1. Lava y desinfecta las acelgas. Escúrrelas y córtalas en tiras delgadas.
  2. Corta la calabacita a la mitad, y luego has cortes verticales, para hacer bastoncitos delgados, de poco menos de 1 centímetro de espesor.
  3. Sazona las milanesas de cerdo con sal y pimienta. Extiendelas y coloca al centro unos bastones de calabcitas y un puñado de acelgas. Enrolla y asegura con un palillo.
  4. Calienta una sartén y añade unas gotas de aceite. Coloca los rollitos hasta que comiencen a dorar y gíralos, hasta sellar por completo todos los lados. Tapa el sartén y baja el fuego, deja cocinando por 15 minutos más hasta que la carne esté completamente cocida.
  5. En un cazo aparte, pon a hervir los chiles guajillos previamente desvenados, el jitomate, la cebolla y las 2 tazas de agua. Cuando el jitomate esté cocido, retirale la piel y licua todo hasta formar una salsa lisa.
  6. En una cacerola pequeña, agrega un chorrito de aceite y fríe en este la salsa, sazona con sal y pimienta y retira del fuego cuando comience a hervir.
  7. Para servir, coloca en el plato un espejo de la salsa de chile guajillo y encima coloca 2 rollitos de carne.

rollitos de carne rellenos de verduras

Estos rollitos de carne de cerdo rellenos de verduras, van muy bien acompañados con tortillas o pan de sal. Para complementar una comida que ya es saludable, sirve primero un arroz blanco y termina con una pieza de fruta fresca.

¡Buen provecho!

En Cocina Muy Fácil | Chuletas de Cerdo Rellenas de Espinacas y Queso. Receta