Mary Soco Ortiz

Hola! Soy Mary Soco Ortiz, y quiero darte las gracias por estar aquí en Cocina Muy Fácil.

Originaria de México y nacida en el bello estado de Puebla, soy Ingeniera en Ciencias de la Computación, carrera que me ha permitido desarrollarme en el ambiente web. Pero así como soy amante de la tecnología, también una entusiasta de la gastronomía mexicana.

Cuando salí de mi terruño natal, Tehuacán, para ir a estudiar mi carrera en Puebla, me vi en la necesidad de empezar a cocinar, y no es que no supiera, mi madre es  una excelente cocinera y desde niña me enseño a preparar muchos platillos, pero no fue hasta ese cambio de residencia que me fue realmente necesario hacerlo por mí misma.

Empecé a tomar recetas de aquí y de allá, a modificarlas, a ponerle, quitarle,  a experimentar e incluso a inventar. Lo malo, es que pasado un tiempo ¡la receta ya la había olvidado! Intenté de todo: una libretita, un programa para la computadora, notas en el celular, etc., pero siempre sucedía que olvidaba apuntarlas ¡y ahí quedaba el intento de tener un recetario!

Hasta que un buen día me di cuenta, que la forma ideal para mí, para hacer mi recetario, era mediante un blog, puesto que como mencione antes, me dedico al desarrollo web, así que no me sería extraño sentarme frente a la computadora y escribir mis recetas. De esta forma, además, las compartiría con quienes que al igual que yo buscan recetas de cocina saludables que tengan todo el sabor de la cocina popular mexicana y que nos dejen con “la barriga llena y el corazón contento“.

Así, fue como el 5 de julio de 2010 nació CocinaMuyFacil.com, una página en la que encontrarás recetas de cocina sencillas, rápidas y llenas de sabor a México, con la seguridad de que ya fueron cocinadas y probadas varias veces por un paladar exigente, una página que al nacer como un recetario personal, cada receta tiene la lista justa de ingredientes, ni uno más, ni uno menos, y los pasos para prepararla son explicados a detalle, sin saltarse ninguno.

Así nació y así es, Cocina Muy Fácil.

Si deseas contactarme, puedes hacerlo escribiéndome a cocinamuyfacil@gmail.com y si deseas que escriba sobre algún tema o receta en específico, sólo házmelo saber. Por cierto, desde octubre de 2013, también escribo en Directo al Paladar México.