Preparar algo diferente y rico en la cocina, puede ser todo un reto. Sin embargo, siempre surge alguna receta que no hemos preparado o alguna idea nueva.

Esta receta de cocina con carne de res, la preparé hace varios años, y, aunque me encantó, me había olvidado de ella! Todo por no anotarla en mi recetario!

Rollitos de carne en salsa de chile chipotle | cocinamuyfacil.com

Así que hoy, esta receta de rollitos de carne en salsa de chipotle, además de agregarla al recetario, la agrego al blog, para que tú también la tengas:

Rollitos de Carne en Salsa de Chipotle
Autor:: 
Categoría: Carnes
Cocina / Cuisine: Mexicana
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4-6
 
Ingredientes / Ingredients
  • 6 bisteces de res
  • 1 queso fresco de mesa
  • 5 jitomates
  • ½ lata pequeña de chiles chipotles adobados
  • 1 ajo
  • 1 taza de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite el necesario
Preparación / Directions
  1. Salpimienta por los dos lados cada uno de los bisteces de res.
  2. Corta en rebanadas gruesas el queso fresco. Para esta receta, acostumbro cortar el queso verticalmente en 6. Una rebanada de queso por cada trozo de carne.
  3. Coloca una rebanada de queso, sobre un bistec y forma un rollo, a manera de envolver el queso con la carne. Repite lo mismo con cada uno de los bisteces de res.
  4. Calienta un poco de aceite en una cacerola o sartén, y sella cada uno de los rollitos de carne, hasta que se vean dorados por todos los lados. No es necesario que los dejes hasta que se cuezan por dentro, únicamente sella, retira del fuego y reserva.
  5. En la licuadora, coloca los jitomates, los chiles chipotles, el ajo, la taza de agua y un poco de sal y procesa.
  6. En la misma sartén o cacerola donde sellaste los rollitos de carne, agrega otro poco de aceite y vacía la salsa de chipotle recién hecha, pasándola por una coladera. Al usar la misma sartén, estaremos recuperando los jugos de la carne que quedaron en el fondo de éste.
  7. Permite que se sazone la salsa de chipotle un par de minutos y a continuación agrega uno a uno los rollitos de carne, tapa y deja hervir a fuego medio por 10 minutos, Así lograrás obtener la cocción del centro del rollo.

Rollitos de Carne en Salsa de Chipotle

Cómo pudiste ver, esta receta de rollitos de carne en salsa de chipotle es muy fácil, no te lleva más de 30 minutos el prepararla.

Para servir, acompaña con un poco de arroz blanco, tortillas de maíz y frijoles caldosos o refritos.

TIP: Para que tus rollitos de carne con queso sean más ligeros y suaves, puedes usar bisteces de ternera, que son menos grasos en lugar de bisteces de res, o bien, elegir un corte magro de éstos.

Buen provecho!