Tengo que contarles que el año pasado sembramos algunas hierbas aromáticas, y la que mejor se nos dio fue una de mis favoritas, la albahaca. Tan bien, que a inicios de esta primavera hemos sembrado más a partir de esa planta, de modo que ahora tengo no solo una, sino tres macetas con albahaca. Así que, ya no dependo de encontrar albahaca fresca en el super o en el mercado, para preparar este delicioso spaghetti al pesto de albahaca y almendra, ni otras delicias que la utilizan.

Espagueti al pesto de albahaca y almendra. Receta | cocinamuyfacil.com

No sé por qué, pero muchos tienen la idea de que preparar pesto es muy complicado, pero la verdad es que es extremadamente fácil. Incluso no tenemos que ser muy exactos con las cantidades y simplemente ir agregando los ingredientes que creamos que le hace falta. Tradicionalmente, la receta de pesto lleva piñones, que siendo sinceros, hoy en día tienen un precio altísimo. Afortunadamente, podemos sustituirlo por otras semillas o frutos secos, como yo he hecho en esta ocasión utilizando almendras.

Espagueti al pesto de albahaca y almendra. Receta | cocinamuyfacil.com

Spaghetti al pesto de albahaca y almendra. Receta
Autor:: 
Categoría: Pastas
Cocina / Cuisine: Italiana
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 200 gramos de spaghetti
  • 3 puñados de hojas de albahaca fresca
  • 20 almendras
  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza de queso parmesano
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • sal
  • pimienta
Preparación / Directions
  1. Comenzamos cociendo la pasta en una cacerola con dos litros de agua hirviendo y sal, de acuerdo a las instrucciones del empaque.
  2. Mientras la pasta se cuece, remojamos las almendras durante cinco minutos en agua caliente y las pelamos.
  3. Lavamos, desinfectamos y quitamos cualquier resto de tallo de las hojas de albahaca; las secamos con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad.
  4. En un procesador de alimentos o en la licuadora, colocamos las hojas de albahaca, los dientes de ajo sin piel, una pizca de sal y de pimienta y el aceite de oliva extra virgen.Procesamos hasta obtener un puré no muy fino y añadimos entonces las almendras peladas y el queso parmesano. Volvemos a procesar, pero sin excedernos. Si es necesario agregamos un poco más de aceite de oliva.
  5. Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos y la bañamos con el pesto de albahaca y almendra.
  6. Servimos espolvoreando queso parmesano al gusto.

Espagueti al pesto de albahaca y almendra. Receta | cocinamuyfacil.com

Desde luego pueden ocupar cualquier otra pasta que tengan a la mano para preparar pasta seca, en lugar de espagueti o de tallarines, como el fusilli, el rigatoni o el penne rigate. Pero tienen que saber, que el pesto no solo se ocupa para las pastas, pues queda perfecto acompañando una carne a la parrilla, pescados de aromas fuertes como el salmón o para servir de entrante junto a unas rebanadas de pan salado artesanal.

Espagueti al pesto de albahaca y almendra. Receta | cocinamuyfacil.com

Este spaghetti al pesto de albahaca y almendras se sirve siempre como primer plato en las comidas y no como acompañamiento. Si lo sirven como plato único en la cena, es bien recomendado acompañarlo con una copa de vino tinto.

¡Buen provecho!

Esta entrada también está disponible en: Inglés