Cocinar espagueti con salsa de tomate sólo te tomará 20 minutos, lo que hace de esta receta de pasta una opción perfecta para la cena.

Para que tu espagueti con salsa de tomate quede perfecto y en poco tiempo, te aconsejamos tener todos los ingredientes de la salsa y  los utensilios de cocina necesarios antes de empezar a cocinar.

Espagueti con Salsa de Tomate. Receta de Pasta

También te recomendamos preparar la salsa al mismo tiempo en que el agua de cocción de la pasta comience a hervir, de modo, que tanto la salsa como el espagueti los estarás cocinando al mismo tiempo.

Ingredientes:

– 300 gr. de espagueti

– 650 gr. de jitomates cherry

– 4 cucharadas de aceite de oliva

– 4 dientes de ajo

– 1/4 de albahaca fresca picada

-1/4 cucharadita de pimienta roja triturada

– 2 cucharadas de sal más 1/4 de cucharadita

– Queso parmesano (opcional)

Preparación:

1. En una olla alta, pon a hervir 3 litros de agua con 2 cucharadas de agua.

2. Lava y desinfecta los jitomates, a continuación sumérgelos 5 segundos en el agua hirviendo y a continuación sumérgelos en agua con hielo, para posteriormente retirarles la piel.

4. Rebana los jitomates en rodajas y colócalos en una coladera puesta sobre un tazón. A continuación, presiona la pulpa de los jitomates contra la coladera, con ayuda de un tenedor.Deshecha las semillas que queden en el fondo de la coladera.

5. Ya que has machacado los jitomates, suelta el espagueti en el agua hirviendo y revuelve. Cocina hasta que estén cocidos al dente.

6. Mientras se cuece el espagueti, en una sartén caliente agrega el aceite y los identes de ajo que habrás fileteado previamente. Deja a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que el ajo esté dorado ligeramente.

7. Agrega la pimienta roja y el 1/4 de cucharadita restante.  Cocina hasta que el ajo haya agarrado un tono dorado.

8. Aumenta el fuego de medio a alto. Inclina el sartén un poco mientras añades los jitomates. Remueve de vez en vez hasta que los jitomates empiecen a desbaratarse. (este proceso toma entre 5 y 6 minutos). Si de momento notas que el jitomate comienza a secarse, siéntete libre de agregar un poco del agua en la que se está cocinando el espagueti.

9. Reserva 1 taza del líquido de la cocción de la pasta.  Te servirá en el caso de que tu espagueti con salsa de tomate quede seco.

10. Cuando esté cocido el espagueti, escúrrele con ayuda de un colador. Agrégala a la salsa en el sartén y cocina hasta que la pasta se empiece a  impregnar de salsa. (3 minutos)

11. Por último, añade la albahaca y cocina durante medio minuto más.

Este espagueti en salsa de tomate lo puedes dividir en 4 porciones y lo puedes espolvorear con queso mozzarella.

Fácil y rápido. Comparte esta receta en Facebook y en Twitter.

loading...