Hace unos días, Alonso, uno de nuestros lectores, nos pidió más recetas con ejotes, así que, en respuesta a su petición, esta receta de espagueti con tocino, ejotes y albahaca.

El tocino, le dará un excelente sabor a la pasta y la albahaca, un aroma inigualable. Los ejotes tiernos, un pequeño toque crujiente que te encantará.

Espagueti con tocino, ejotes y albahaca

Ingredientes:

  • 225  gr. de espagueti
  • 150 gr. de tocino
  • 350 gr. de ejotes
  • 1 ½ taza de queso parmesano rallado
  • 1 taza de hojas de albahaca fresca
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

  1. En una olla grande con agua hirviendo, agrega un puño de sal de grano y cocina el espagueti hasta que esté al dente. Posteriormente, reserva 1 taza del agua de cocción, escurre la pasta y regrésala a la olla.
  2. Corta el tocino en cubos medianos de 2 cm de largo, aproximadamente.
  3. Lava los ejotes, quítales las puntas y córtalos a la mitad.
  4. Lava y desinfecta las hojas de albahaca y trocéalas un poco con las manos.
  5. Fríe el tocino en una sartén mediana hasta que esté dorado y crujiente (5-10 minutos). A continuación, colócalo en un plato preparado con una toalla de papel absorbente y deja escurrir.
  6. Elimina la grasa del tocino del sartén, y solo conserva en él una cucharada. Añade los ejotes y sazona con sal y pimienta. Tapa el sartén y deja cocinar hasta que los ejotes estén tiernos pero crujientes a la vez (de 5 a 7 minutos).
  7. Una vez dorado el tocino y los ejotes cocidos, añádelos a la olla con la pasta previamente escurrida, agrega 1 taza de queso parmesano y un poco del agua de cocción (la suficiente para crear una salsa fina que cubra la pasta).
  8. Para servir, espolvorea con las hojas de albahaca y la media taza de queso parmesano restante.

Como puedes ver, esta receta de espagueti con tocino, ejotes y albahaca es muy sencilla, seguro la preparas en menos de 30 minutos y es muy nutritiva.

Recuerda que los ejotes son diuréticos y digestivos. Tienen un bajo contenido de sodio y pocas calorías, por lo que es una de las leguminosas ideales para las personas que siguen una dieta para bajar de peso.

¿Y tú, qué ingredientes quieres que usemos en nuestras recetas?

¡Buen provecho!

loading...