espaguetti_rojo_con_atun

Hace unos días, una amiga me preguntaba cómo hacer una salsa de tomate para un espagueti con atún. La verdad es que es realmente muy sencillo prepararla de manera que le de un sabor exquisito tanto a la pasta como al atún.

Pero no creas que nada más te voy a dar la receta de la salsa, sino la receta de este delicioso platillo de atún completa.

Ingredientes:

· 200 gr. de espagueti.

· 2 latas de atún

· ½ barra de mantequilla

· ½ cebolla picada finamente

· 2 dientes de ajo

· 2 cucharadas de caldo de pollo en polvo

· ¾ kg. de jitomate cocido

· 1 cucharada de hierbas finas

· Sal

· Pimienta

Preparación:

1 En una cacerola con 2 litros de agua hirviendo y 1 cucharada de caldo de pollo en polvo, cuece el espagueti hasta que quede al dente. Una vez cocido, escúrrelo y reserva.

2 Mientras se cuece el espagueti, muele en la licuadora el jitomate, con un diente de ajo y sal.

3 En la cacerola en la que cociste la pasta, derrite la mantequilla y sofríe el ajo restante (picado en trozos muy finos), la cebolla y cuando ésta esté transparente, agrega el jitomate molido, las hierbas finas, una cucharada de caldo de pollo en polvo y salpimienta.

4 Cocina lo anterior a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos (hasta que el caldo tome un color rojo intenso) y añade el atún.

5 Para servir, coloca en un plato una porción de espagueti, y cúbrelo con la mezcla de jitomate y atún.

TIP: Si no tienes una mezcla de hierbas finas a la mano, trocea unas hojas de laurel y un poco de tomillo. Quedará excelente.

Además, puedes adornar tu plato con unas hojas de albahaca o unas aceitunas.

Buen provecho!

loading...