Muchas veces, nos cuesta combinar nuestros guisos con verduras, ya sea por que estamos acostumbrados a cocerlas al vapor, o a consumirlas sólo en caldos. Así que, hay que romper con eso y atrevernos a incluirlos en otros platillos, en los que la combinación de su sabor y su textura, sean las culpables de que resulten platos exquisitos.
Justo ese es el caso de estos rollitos de carne de cerdo rellenos de verduras, en los que las calabacitas y las acelgas le darán todo un giro de sabor a la carne de cerdo, y se complementará con una sencilla y deliciosa salsa de chile guajillo.
- 8 milanesas de cerdo
- 1 manojo de acelgas
- 1 calabacita
- 4 chiles guajillos
- 1 jitomate
- ¼ de cebolla
- sal y pimienta
- 2 tazas de agua
- aceite
- Lava y desinfecta las acelgas. Escúrrelas y córtalas en tiras delgadas.
- Corta la calabacita a la mitad, y luego has cortes verticales, para hacer bastoncitos delgados, de poco menos de 1 centímetro de espesor.
- Sazona las milanesas de cerdo con sal y pimienta. Extiendelas y coloca al centro unos bastones de calabcitas y un puñado de acelgas. Enrolla y asegura con un palillo.
- Calienta una sartén y añade unas gotas de aceite. Coloca los rollitos hasta que comiencen a dorar y gíralos, hasta sellar por completo todos los lados. Tapa el sartén y baja el fuego, deja cocinando por 15 minutos más hasta que la carne esté completamente cocida.
- En un cazo aparte, pon a hervir los chiles guajillos previamente desvenados, el jitomate, la cebolla y las 2 tazas de agua. Cuando el jitomate esté cocido, retirale la piel y licua todo hasta formar una salsa lisa.
- En una cacerola pequeña, agrega un chorrito de aceite y fríe en este la salsa, sazona con sal y pimienta y retira del fuego cuando comience a hervir.
- Para servir, coloca en el plato un espejo de la salsa de chile guajillo y encima coloca 2 rollitos de carne.
Estos rollitos de carne de cerdo rellenos de verduras, van muy bien acompañados con tortillas o pan de sal. Para complementar una comida que ya es saludable, sirve primero un arroz blanco y termina con una pieza de fruta fresca.
¡Buen provecho!
En Cocina Muy Fácil | Chuletas de Cerdo Rellenas de Espinacas y Queso. Receta
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Muchas veces, nos cuesta combinar nuestros guisos con verduras, ya sea por que estamos acostumbrados a cocerlas al vapor, o a consumirlas sólo en caldos. Así que, hay que romper con eso y atrevernos a incluirlos en otros pl…