La vida nos tiene preparadas muchas sorpresas, algunas agradables y otras no tanto. Marzo ha sido un mes complicado, pero Abril pinta con mucha energía. Ha empezado ya la primavera y las vacaciones de Semana Santa y Pascua están a la vuelta de la esquina. Por esto último, es que hoy he querido compartirles la receta de unas muy mexicanas salchichas a la diabla, una botana picosita y muy rica para compartir con nuestros amigos y con nuestra familia en las reuniones o en los días de descanso.
Verán que la receta de salchichas a la diabla es realmente muy sencilla y lleva ingredientes que es seguro que tengamos en casa. A pesar de que lleva tres ingredientes picantes, su sabor queda perfecto pues gracias al dulzor de la salsa catsup se crea un muy buen balance. Desde luego, si queremos darnos una buena enchilada, entonces podemos ajustar las cantidades a nuestro gusto.
- 500 gramos de salchichas botaneras
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 cucharada de jugo sazonador Maggi
- ⅓ taza de salsa Valentina
- 2 cucharadas de salsa Tabasco
- 2 cucharadas de adobo de chiles chipotles
- 1 taza de salsa catsup
- ¼ taza de cilantro picado
- Comenzamos partiendo por la mitad nuestras salchichas botaneras, para que nos queden tamaño bocado.
- Calentamos una cacerola mediana a fuego medio y en ésta derretimos la mantequilla. Añadimos las salchichas y esperamos a que doren ligeramente, moviendo de vez en cuando.
- En seguida, añadiremos la salsa catsub, la salsa tabasco y el adobo de chiles chipotles, removeremos bien hasta cubrir las salchichas y cocinaresos por tres minutos.
- A continuación, añadiremos la salsa inglesa y el jugo sazonador. Mezclaremos nuevamente y esperaremos a que la salsa espese un poco.
- Sacamos del fuego y por último, añadimos el cilantro picado, revolvemos y servimos.
Estas salchichas a la diabla quedan con un glaseado bastante llamativo y muy rico. Si nos apetece, podemos añadir un poco de chile seco molido o incluso, guisarlas con un poco de chile verde de árbol para intensificar su sabor. Para servir, no olvides colocar unos palillos en la mesa, para que cada quien pueda tomarlas directamente del plato.
¡Buen provecho!
Deja tu comentario