Menu

Sopa de Fideo. Receta

¿A quién no le gusta la sopa de fideo? Al menos, en México, es una de las sopas caldosas preferidas en todas las familias. Precisamente por eso, a algunos se les hace difícil creer que exista alguien que no sepa cómo hacer sopa de fideos, pero, a mi parecer, se olvidan de aquellos que de un día a otro, pasan de la vida en familia a la vida de soltero, de los estudiantes, de las recién casadas, o incluso de adolescentes que están apenas aprendiendo a cocinar, o de quienes no tuvieron quien les enseñara.

Sopa de fideo. Receta | cocinamuyfacil.com

Es por eso, que decidí compartir esta receta de sopa de fideos, como yo la preparo en casa, aclarando que cada quien tiene su propia versión, añadiendo u omitiendo algún paso. A mí, así, me gusta cómo queda, y espero que tú la disfrutes tanto como yo.

Sopa de fideo. Receta | cocinamuyfacil.com

Sopa de Fideo. Receta
Autor:: 
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4-6
 
Ingredientes / Ingredients
  • 200 gr. de fideos
  • 4 jitomates grandes
  • ¼ de cebolla
  • 1 ajo
  • 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo, o 2 cubos
  • 2 litros de agua hirviendo
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 rama de cilantro
  • Sal al gusto
Preparación / Directions
  1. Pon una cacerola al fuego, y una vez caliente, vacía los fideos en la cacerola sin aceite. Mueve constantemente para que no se queme. Cuando adquieran un tono café-dorado, coloca los fideos en otro recipiente.
  2. Mientras se doran los fideos, en la licuadora, procesa los jitomates, la cebolla, el ajo, y un poco de sal con una taza de agua.
  3. Una vez dorados los fideos y puestos fuera de la cacerola, pon en ésta el aceite, espera a que caliente, y con ayuda de un colador, vacía la salsa de jitomate. Ten cuidado, pues el aceite caliente tiende a salpicar al contacto con la salsa.
  4. Deja que la salsa de jitomate se sazone unos minutos, cuando notes que empieza a hervir, y el jitomate a tomar un color intenso, añade el consomé de pollo, y deja sazonar un par de minutos más.
  5. ¿Está cubierto de burbujas la salsa, tiene una textura lisa y un rojo intenso? Perfecto! es el momento de añadir los fideos, mezclar un poco, y añadir el agua hirviendo.
  6. Tapa la cacerola, baja el fuego, y deja hervir por 15 minutos aproximadamente. Destapa, prueba si ya está cocida la pasta y verifica la sal. Agrega la rama de cilantro, deja dos minutos más y listo!

Sopa de fideo. Receta | cocinamuyfacil.com

El cilantro le da un toque muy especial a las sopas caldosas, pero si no tienes, puedes omitirlo. También puedes agregar minutos antes de cerrarle al fuego, espinacas frescas lavadas y desinfectadas (a los niños les encantará) o también, si gustas, un par de higaditos de pollo.

Sopa de fideo. Receta | cocinamuyfacil.com

Por cierto! cuando hago la sopa de fideos así, sencilla (sin espinacas ni hígados de pollo), me gusta acompañarla con unos trozos de aguacate, un poco de quesillo (queso Oaxaca), o incluso, un poco de pechuga de pollo desmenuzada.

Sopa de fideo. Receta | cocinamuyfacil.com

¿Cuáles son tus platillos preferidos de la cocina mexicana?

Únete a nosotros en Facebook y Twitter, o si lo prefieres, suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis nuestro reporte especial para conservar los alimentos en casa.

Buen provecho!

23 Comentarios
  1. Boni Lopez
  2. Tania
  3. Juan Mendoza
  4. Admin
  5. Jesús Velasco
  6. Karla
  7. Admin
  8. Isabel
  9. Mary Soco
  10. Sara
  11. Mary Soco
  12. Zoriel
  13. Mary Soco
  14. Ben
  15. Carol
  16. Mary Soco
  17. pao
  18. Mary Soco
  19. fernando
  20. Mary Soco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *