Duraznos en Vino Tinto con Especias. Receta de San Valentín.

El año se me está yendo rápido! Hoy estaba dándome cuenta que la siguiente semana es 14 de Febrero, día de San Valentín, día en que se celebra la amistad y el amor. De modo que, hay que empezar a planear esa cena de San Valentín romántica o una velada agradable y divertida con los amigos.

Hoy tengo para ti estos deliciosos duraznos en vino tinto con especias. Los duraznos son un poco más pequeños que los melocotones, así que si no encuentras duraznos, puedes usar el melocotón en su lugar. Quedará perfecto!

Recuerda que el dulce sabor y la suave textura del durazno, lo hacen ideal para consentir los más delicados gustos, y acompañado de un excelente vino seco les dejará una muy grata sensación de placer.

Ingredientes:

– 2 duraznos o melocotones grandes

– 1/2 taza de vino tinto seco

– 3 cucharadas de azúcar

– 1/8 cucharadita de cardamomo molido

Preparación:

1. Sumerge los duraznos en una olla mediana con agua hirviendo únicamente durante 30 segundos. A este proceso de sumergir por un poco periodo de tiempo un alimento en agua hirviendo se le conoce como “escaldar“.

2. Después de los 30 segundos, retira los duraznos del agua caliente con ayuda de una coladera y a continuación, báñalos con un poco de agua fría.

3. Retira la cáscara de los duraznos con ayuda de un cuchillo pequeño y afilado. Notarás que es fácil hacerlo, gracias al proceso de escaldado que has realizado anteriormente.

4. Corta los duraznos o melocotones en rebanadas más o menos gruesas y colócalos en un tazón mediano.

5. A continuación añade el vino tinto, el cardamomo y el azúcar y revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

6. Por último, refrigera los duraznos en vino tinto con especias durante 20 minutos antes de servir. Cuando los sirvas, revuélvelo una vez más.

Como te has dado cuenta, esta es una receta de postre fácil de preparar para tu cena de San Valentín o para cualquier otra ocasión especial.

Por último, se cuidadoso con la cantidad de cardamomo que añades a los duraznos en vino tinto, ya que éste da a las comidas un sabor y olor picante.

Buen provecho!