Ha pasado ya algún tiempo desde que no escribo una receta por aquí, aunque eso no significa que los tuviera abandonados. En estos últimos meses, he hecho algunas mejoras en todo el sitio, incluída una migración completa a un nuevo hosting, con el fin de que ustedes tengan una navegación más fácil y rápida. Ya comprenderán, que esos detalles técnicos llevan su tiempo. Eso sí, en redes sociales hemos continuado presentes.

Lomo de cerdo con nopales. Receta | cocinamuyfacil.com

Poco a poco, iremos retomando nuestro ritmo de publicaciones semanales, y no quiero que termine septiembre sin presentarles una receta con sabor a México. Esta vez se trata de unos tiernos filetes de lomo de cerdo con nopales, que ya verán tienen un sabor delicioso y que podemos llevar a la mesa en tan sólo 30 minutos.

Lomo de cerdo con nopales. Receta | cocinamuyfacil.com

Lomo de cerdo con nopales. Receta
Autor:: 
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 8 filetes de lomo de cerdo
  • ½ kg de nopales tiernos
  • 1 cebolla blanca mediana
  • 2 chiles verdes
  • 2 ramitas de cilantro
  • 2 cucharadas de aceite delicioso oliva.
  • sal y pimienta al gusto
Preparación / Directions
  1. Comenzamos poniendo a punto nuestros ingredientes. Esto es, rebanando la cebolla en aros, picando los chiles, rebanando los nopales en trozos medianos y desde luego, lavando las ramas de cilantro.
  2. Calentamos una cacerola ancha a fuego medio y en ésta el aceite de oliva.
  3. Una vez que ha tomado temperatura, agregamos la cebolla y los chiles verdes, y permitimos la cocción hasta que la cebolla comience a transparentar.
  4. Agregamos los nopales, las ramitas de cilantro y una pizca de sal. Removemos, tapamos la cacerola y bajamos el fuego al mínimo.
  5. Cuando los nopales estén tiernos, añadimos a la cacerola los filetes de lomo previamente salpimentados, procurando cubrirlos con los nopales. Tapamos nuevamente y dejamos cocer por cinco minutos antes de voltearlos y continuar con la cocción. Si vemos que está muy seco, añadimos no más de ¼ de taza de agua. Retiramos del fuego cuando los filetes de lomo estén cocidos.

Lomo de cerdo con nopales. Receta | cocinamuyfacil.com

Estos filetes de lomo de cerdo con nopales quedan con un saborcito delicioso, ligeramente picante y con ese toque a cilantro que tan bien se lleva con los nopales y en general, con la comida mexicana. Hay que acompañarlo, claro está, con unas tortillas de maíz recién salidas del comal, un arroz seco preparado como más nos guste, y por puro antojo, con una salsa roja con chipotle y ajonjolí.

Lomo de cerdo con nopales. Receta | cocinamuyfacil.com

Por cierto, si por algún motivo no encuentran lomo de cerdo, pueden usar unos bisteces de pierna de cerdo, que también quedan deliciosos con esta preparación.

¡Buen provecho!

loading...