Los postres son perfectos para satisfacer un antojo, para consentir a los niños, para finalizar una comida o una cena o para acompañar una buena charla. Hacer un buen postre casero y económico para toda la familia no es difícil, un ejemplo de ello es este delicioso mousse de almendras, que además es una forma divertida de hacer llegar los nutrientes de este fruto seco a los más pequeños de la casa.

Recuerdo que cuando era estudiante, mi mamá me daba en el desayuno 10 almendras todos los días pues me decía que “ayudaba a la memoria“, cosa muy cierta, entre otros muchos beneficios que aportan las almendras.

Mousse de almendras receta

Ingredientes:

  • 150 gr. de almendras crudas
  • 300 ml. de leche
  • 8 gr. de grenetina
  • 150 ml. de crema para batir
  • 100 ml. de agua
  • 4 cucharadas. de azúcar glas
  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de almendras (opcional)

Preparación:

  1. Remoja las almendras en un poco de agua hirviendo durante unos minutos, escúrrelas y quita la piel de las almendras. Este proceso de remojo hace que la piel de la almendra se suavice y se desprenda fácilmente.
  2. Pica finamente 100 gr. de almendras y mézclalas con la mitad de la leche (150 ml). Pon a fuego medio durante 2 minutos removiendo constantemente. Retira del fuego y añade la esencia de almendras y la grenetina hidratada previamente en agua fría. Mueve hasta incorpore bien la leche y la grenetina.
  3. En un recipiente aparte, monta la crema para batir junto con las claras de huevo y el azúcar glas. Cuando formen picos duros, mezcla cuidadosamente con la mezcla de leche y almendras preparada en el paso anterior.
  4. Vierte todo en un molde con forma de corona y refrigera durante 3 horas o hasta que cuaje.
  5. Hierve 100 ml agua con los 100 gr. de azúcar durante 5 minutos a fuego medio. Bate las yemas de huevo con la leche restante (150 ml) y a continuación incorpora las yemas batidas al almíbar y cuece a fuego bajo hasta que la crema espese. Retira del fuego.
  6. Tuesta el resto de las almendras (50 gr) y pícalas. Agrégalas a la crema.
  7. Una vez que el mousse de almendras haya cuajado, desmolda y sirve acompañado de la crema de almendras.
Por cierto, la crema de almendras aquí preparada, sirve para acompañar cualquier otro postre, como pasteles, flanes o frutas horneadas.

¡ Buen provecho !