Preparar unos huevos para el desayuno o la cena siempre es  una opción saludable. Lo malo, es que si no salimos de  los clásicos huevos estrellados o revueltos, muy pronto  pueden volverse aburridos. Por eso es que me ha encantado esta receta de omelet con espinacas y jamón, que descubrí en el canal de YouTube de Everyday food y debo decir, que en casa nos ha encantado.

Ventaja aparte, es que podemos personalizar  el relleno con lo que más nos guste.  Aquí la presento con jamón de pavo y queso gouda,  pero a  este omelette o tortilla francesa le quedan también otros  rellenos que son igual  de exquisitos: tocino y queso cheddar, jamón serrano y queso de cabra, champiñones o  incluso unas flores de calabaza.

Omelette de espinacas con jamón y queso | cocinamuyfacil.com

Lo más tardado, es deshojar y lavar las espinacas. Aunque desde luego, siempre tenemos la opción de comprar las espinacas empacadas  que ya vienen lavadas  y listas para usarse. De esa manra, en lugar de tardarnos 15 minutos en preparar nuestro desayuno saludable para dos personas, lo podemos tener listo  en 5 minutos.

Y no olvidemos que al agregar espinacas al huevo, estamos añadiéndole un mayor aporte nutricional a nuestro omelet, y muchas veces, es en este tipo de platillos en los que más aceptamos la idea de integrar  vegetales a nuestra alimentación.

Omelet con Espinacas y Jamón. Receta

Omelet con Espinacas y Jamón. Receta
Autor:: 
Categoría: Huevo
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 1 manojo de espinacas
  • 4 huevos
  • 4 rebanadas de jamón de pavo
  • 4 rebanadas finas de queso gouda
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y Pimienta
Preparación / Directions
  1. Separa las hojas de las espinacas y desecha sus tallos. Lava las hojas en abundante agua y desinféctalas. Escúrrelas, dejando unas gotas de agua en las hojas, que servirán para su cocción. Puedes conocer el tiempo de cocción de las espinacas y más alimentos en tiempodecoccion.net
  2. Pica finamente las lonchas de queso gouda y divide en dos porciones.
  3. Calienta una sartén a fuego medio alto, sin aceite ni mantequilla, agrega las espinacas con un poco de sal, remueve constantemente hasta que estén completamente cocidas. Este paso no durará más de 1 minuto.
  4. Una vez cocidas, colócalas en un colador y escúrrelas. Presiona suavemente con una cuchara para extraer la mayor cantidad de agua.
  5. Pica finamente las espinacas, colócalas en un tazón y agrega los huevos, sal y pimienta. Bate con ayuda de un tenedor.
  6. Calienta nuevamente la sartén, y agrega una cucharada de mantequilla, espera a que se derrita e inmediatamente agrega la mitad de la mezcla de huevo y espinaca.
  7. Cocina el huevo, sin voltear, ayudándote de una espátula de plástico, para distribuir uniformemente las espinacas, hasta que el huevo comience a espesar.
  8. Inclina un poco la sartén para distribuir el huevo de la parte central del omelete. Una vez que la tortilla de huevo esté firme, espolvorea, en una mitad de la tortilla una porción de queso y distribuye encima del queso 2 rebanadas de jamón.
  9. Con la ayuda de la espátula, dobla la tortilla por la mitad, deja 30 segundos más en el fuego y transfiere el omelet de espinacas a un plato.
  10. Repite los pasos del 6 al 9 con el resto de la mezcla de huevo con espinacas, la porción restante de queso y las otras 2 rebanadas de jamón.
De más está decir, que el omelet con espinacas y jamón lo puedes acompañar con tortillas de maíz o pan  tostado si tu estilo de alimentación lo permite. En casa, por ejemplo, llevamos la dieta keto o cetogénica,  por lo que simplemente sirvo el omelet solo  o acompañado de  una  ensalada.

Al seguir las instrucciones de esta receta, notarás que estarás preparando dos omelettes, uno para cada persona.

¡Buen provecho!