Menu

Pastel de carne. Receta

El pastel de carne tiene muchas variantes. Es una de esas recetas de cocina que puedes hacer tan sencilla o tan complicada dependiendo de tu tiempo para cocinar y ganas que tengas. De la misma forma, puedes enaltecer sus sabores tanto como de grande sea tu antojo o minimizarlos a sabores menos profundos si es tu gusto.

Debo decir, que la receta de pastel de carne que más me gusta por su sabor y por los nutrientes que lleva, es la receta de pastel de carne de JaviRecetas, eso si es bastante elaborada ya que además del puré de papás gratinado que la cubre, en su preparación hay que rallar cebolla y zanahoria. Laborioso y tardado, sí, pero vale la pena. Por cierto, yo le agrego además un poco da apio muy finamente picado.

Pero resulta, que esta página es de cocina fácil y nuestro compromiso es darte recetas nutritivas, fáciles y que se preparen en poco tiempo, así que la receta de pastel de carne que presentamos a continuación lo será.

Pastel de carne. Receta | cocinamuyfacil.com

Aclaro, que la receta original (que me pasó mi suegra de su recetario) resulta en los sabores más básicos que se pueden obtener de la carne y el tocino y como a mí me gustan los sabores un poco más fuertes, he añadido por mi cuenta la salsa inglesa y un poco de catsup a la mezcla de la carne y en lugar de solo poner el tocino por encima, he forrado con este el molde ¡y me ha encantado!.

Ingredientes:

  • 3/4 de carne de res molida
  • 1/2 taza de cebolla finamente picada
  • 1/2 taza de perejil picado
  • 1 bolillo
  • 1/2 taza de leche caliente
  • Sal de Ajo
  • Sal de Cebolla
  • Pimienta
  • 2 huevos
  • 1 paquete de tocino rebanado (10-12 rebanadas)
  • 2 tazas de salsa catsup + 2 cucharadas
  • 2 cucharadas de salsa inglesa

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180º C.
  2. Con tus manos, has trocitos el bolillo, colocado en un plato y báñalo con la leche calienta. Remoja bien, hasta que el pan absorba toda la leche.
  3. En un tazón aparte, revuelve la carne molida, la cebolla, el perejil, los huevos y agrega el bolillo remojado. Sazona con la sal de ajo, la sal de cebolla, la pimienta, la salsa inglesa y 2 cucharadas de salsa catsup. Mezcla bien hasta integrar.
  4. Coloca 5 o 6 rebanadas de tocino por las paredes y el piso de un molde para panqué o un refractario.
  5. A continuación vacía la carne en el molde y distribuyela bien a manera de abarcar toda la superficie de este.
  6. Encima de la carne, a lo largo preferentemente, coloca las rebanadas restantes de tocino. Si las puntas del tocino que pusiste en las paredes quedaron colgando, colócalas también hacia adentro, por encima de la carne.
  7. Vierte las 2 tazas de salsa catsup encima de la carne y el tocino, asegurándote de cubrir perfectamente la superficie del pastel. Dependiendo de tu molde, usarás un poco más o un poco menos de salsa.
  8. Hornea durante 40 – 60 minutos, hasta que la carne este cocida al centro. Notarás que la carne soltará su jugo y que se compactará un poco.

No podrás negarme que esta receta de pastel de carne es muy sencilla. Se prepara en tan solo unos 15 minutos. Luego al horno, y mientras está ahí tu puedes ocuparte tranquilamente de otros deberes.

Hay quienes, en medio de la carne, colocan huevos cocidos o queso. También está quien solamente pica la cebolla, salpimienta la carne, agrega huevo y pan molido, forra el molde con tocino y hornea.

Por último, también te recomiendo la receta de pastel de carne de El Cocinero Fiel (receta en video). También te gustara.

¿Con qué acompañar el pastel de carne? con puré de papa o bien, con una ensalada verde.

No olvides compartir esta receta con tus amigos en Facebook y Twitter. Además compartenos tu propia receta en los comentarios.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *