Pastel de carne. Receta fácil para Navidad

Estas dos últimas semanas del año suelen ser las más complicadas para las amas de casa: los niños están de vacaciones y los invitados comienzan a hacer presencia en nuestras mesas, además de todo lo que implica planear y preparar la cena de Navidad y la de Año Nuevo.

Por eso siempre son bien recibidas recetas que sean fáciles de preparar, que sean económicas y abundantes, pero sobre todo, que nos permitan olvidarnos unos minutos de la preparación de la comida para poder disfrutar más tiempo a nuestros seres queridos.  De ahí que nos haya gustado esta receta de pastel de carne, de la que hay muchas versiones, como lo es el pastel de carne clásico que preparaban nuestras abuelas.

La receta que en esta ocasión nos comparte Soriana está pensado para no llevarnos más de 15 minutos en su montaje. Como pueden ver en el vídeo, simplemente será necesario que revolvamos todos los ingredientes (bien picados el ajo, el perejil y el jitomate -si no lo usamos enlatado-), y coloquemos la mezcla sobre una cama formada por rebanadas de tocino, para después enrollarlo. De ahí, al horno precalentado a 190ºC  durante 45 minutos, para después desenvolver y volver a llevar al horno otros 5 minutos, esta vez a 200ºC para lograr que el tocino termine con ese tono dorado que tanto nos gusta.



Pastel de carne. Receta fácil para Navidad
Autor:: 
Categoría: Carnes
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 8
 
Ingredientes / Ingredients
  • 1 kg de carne molida
  • 300 gramos de tocino en rebanadas
  • 100 gramos de pan molido
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 2 cucharaditas de pimienta negra molida
  • 2 cucharaditas de sal
  • 3 huevos
  • 1 lata de jitomate en cubos
  • 1 cebolla amarilla picada en cubos
  • 1 cucharadita de comino molido
Preparación / Directions
  1. Precalienta el horno a 190ºC.
  2. En un tazón mezcla la carne molida con el pan molido, el perejil, el ajo, la sal, la pimienta y el comino. Enseguida agrega los huevos, la cebolla picada y los jitomates en cubos. Con las manos o una pala de madera, revuelve bien todos los ingredientes hasta integrar.
  3. Sobre dos hojas de papel aluminio, coloca en hilera las rebanadas de tocino, sobreponiendo los bordes.
  4. Acomoda sobre el tocino la mezcla de carne y enrolla, asegurándote de cubrir bien las orillas.
  5. Hornea durante 45 minutos a 190ºC, después, saca del horno y retira cuidadosamente el papel alumino. Coloca en una charola, aumenta la temperatura del horno a 200ºC y hornea durante 5 minutos más o hasta que el tocino esté bien dorado.

Hay que recordar que en este tipo de platos, es preferible esperar unos 10 minutos después de sacar del horno para proceder a cortar en porciones, de esta manera, lograremos que los jugos de la carne se redistribuyan correctamente a lo largo del platillo para que éste se sienta jugoso.

Este pastel de carne queda muy bien si lo acompañamos con unas verduras cocidas al vapor o bien, un puré de papa, al que podemos colocarle una capa de queso encima y gratinarlo en el horno. Otra buena opción para acompañarlo, es una fresca ensalada con frutas de la temporada, unas rebanadas de pan de sal y desde luego, un buen vino tinto.

Esta entrada es patrocinada por Soriana, pero las opiniones son totalmente personales, bajo nuestro compromiso de únicamente recomendar productos en los que confiamos plenamente.