Las pechugas cordon blue son exquisitas y en realidad muy fáciles de hacer. Todos sabemos que no hay niño que se resista a ellas, pues les encanta la combinación de jamón con queso. Estoy segura que una vez que las prepares, te las pedirán muchas veces más.
¿Sabías que el término «cordon bleu» se refiere a una condecoración? En el ambiente gastronómico se le denomina de esta manera a los mejores cocineros. Gerónimo Yerena en su blog Venezuela de Antaño nos narra el origen de esta expresión.
Veamos pues, como preparar nuestras pechugas cordon blue:
- 6 filetes de pechuga de pollo aplanados
- 2 cucharadas de caldo de pollo en polvo
- 4 cucharadas de jugo Maggi
- Pimienta
- 6 rebanadas de jamón
- 6 rebanadas de queso manchego
- 2 huevos
- 1 taza de pan molido
- Aceite
- Sazona los filetes de pechuga de pollo espolvoreándoles el caldo de pollo en polvo, el jugo sazonador maggie y la pimienta. No es necesario que agregues sal.
- Coloca un filete de pechuga en un plato extendido, encima pónle una rebanada de jamón, y en una de las orillas una rebanada de queso.
- Enrolla la pechuga desde la orilla donde colocaste el queso manchego. De esta manera, el queso quedará en el centro del rollo.
- Repite los pasos 2 y 3 con cada una de los 6 filetes de pechuga de pollo.
- Bate ligeramente los huevos en un plato hondo, y en un plato extendido, coloca el pan molido.
- Pasa uno a uno los rollos de pechuga por el huevo y después por el pan molido.
- Calienta el aceite en un sartén, y en este, fríe las pechugas cordon blue, a fuego bajo, hasta que estén doradas por todos lados y la pechuga de pollo quede cocida.
TIP: Si el aceite se calienta demasiado, tus pechugas cordon blue se quemaran por fuera y no se cocerán correctamente, por lo que, una vez caliente, es necesario que cocines las pechugas cordon blue a fuego bajo.
Cómo ves, preparar pechugas cordon blue es muy fácil. Para acompañarlas, sirve con un poco de puré de papa o con unas verduras cocidas al vapor y un buen aderezo.
¡Buen provecho!
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Las pechugas cordon blue son exquisitas. No hay niño que se resista a ellas y con una vez que las preparas, te las pedirán muchas veces más. El término “cordon bleu” se refiere a una condecoración, y en gastronomía,……