Si hay una botana nutritiva, que te quita el hambre y el antojo, y muy fácil de cocinar, esos son los deditos de queso, y sí, adivinaste, son mi botana o aperitivo favorito. Así que, hoy comparto con ustedes la receta de deditos de queso.

Receta de Deditos de Queso

Ingredientes:

· 250 gr. de queso manchego

· 1 huevo batido

· ½ taza de pan molido

· Aceite, el necesario

Preparación:

1. Corta el queso manchego en tiras. Yo lo corto en tiras de 1 centímetro de grosor.

2. Cúbrelo con huevo, y una vez cubierto, pásalo por el pan molido.

3. En una sartén con aceite caliente, fríelos rápidamente para que no se desbaraten (es queso, se funde!).

A disfrutar!

Recuerda que aunque el queso es saludable, la fritura no lo es tanto, así que te recomiendo, no excederte en el consumo de estos deditos de queso y usar un aceite bajo en colesterol y grasas trans para freírlos.

De igual manera, no olvides, que una vez que están fritos, déjalos reposar sobre una toalla de papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Otra forma deliciosa de disfrutar del queso manchego, es en quesadillas, ensaladas, o en trozos acompañándolo de frutos secos y una copa de vino tinto.

Si tendrás una reunión y te apetece hacer deditos de queso, pero te resulta poco económico hacerlo, una buena  manera de disfrutar esta delicia es cortar el queso manchego en cubos en lugar de hacerlo en bastones, y seguir el  mismo procedimiento. Te rendirá mucho más.

Y por cierto ¿sabías que el queso manchego es el queso español más famoso? Ahora ya lo sabes.

Si quieres recibir más recetas y tips de cocina y nutrición, suscríbete a nuestro boletín llenando el formulario que aparece a la derecha.

Buen provecho!

loading...