Menu

Receta de Mousse de Chocolate

mousse_de_chocolate

Uno de mis postres caseros favoritos es el mousse de chocolate, por dos razones, porque es un postre muy fácil de preparar, y, desde luego, por el chocolate. Lleva realmente muy pocos ingredientes, y lo tienes listo en minutos. Tardas más en refrigerarlo que en prepararlo! Disfruta de este delicioso postre casero de  mouse de chocolate.

Ingredientes:

· 250. gr. de chocolate negro

· 3 huevos

· ¼ taza de azúcar refinada

· 2 cucharaditas de ron

· 1 taza de nata líquida batida (crema para batir)

Preparación:

1. Pon el chocolate en un refractario.

2. Llena a la mitad una cacerola con agua y ponla a hervir. Cuando entre en ebullición, retira del fuego y pon encima el refractario con el chocolate sin que el fondo de este toque el agua. Mueve hasta que el chocolate se funda y deja enfriar.

3. Con ayuda de la batidora, bate los huevos con el azúcar durante 5 minutos hasta que la mezcla quede clara, espesa y haya aumentado su volumen.

4. Incorpora el chocolate fundido y el ron (si no tienes ron puedes usar jerez) y sigue batiendo hasta que se mezclen perfectamente.

5. A continuación en un cuenco más grande, agrega la crema batida (nata batida) y la mezcla del huevo con el azúcar y el chocolate, e incorpora con movimientos envolventes con ayuda de una cuchara de metal.

6. Por último, reparte el mousse en tazas o copas y refrigéralas por 2 horas o hasta que cuaje.

TIP: Puedes decorar tu mousse de chocolate con galletas de chocolate. Si deseas hacer que tu mousse sea bajo en calorías, puedes usar un endulzante sin calorías, hay varias marcas, elige la que más te convenga.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*