La pasta llamada capelli d’angelo o capellini o cabello de ángel, es una pasta mucho más delgada que el espagueti e incluso más delgada que el vermicelli. Se elabora a base de harina de maíz, agua y almidón. Al ser tan fino, su cocción al dente ronda los 4 minutos máximo e incluirlo en la dieta de los bebes mayores a los 9 meses resulta en una gran ventaja para introducirlos a las comidas más sólidas.
El capellini lo puedes combinar fácilmente con vegetales frescos, camarones, salsas blancas y mantequillas. En esta ocasión, la receta de capellini que te presentamos va combinada con berros frescos y zanahorias. ¡Delicioso!
- 350 gr. de pasta capellini
- 2 zanahorias peladas
- 1 manojo de berros
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- ⅓ taza de jugo de limón
- Corta el ajo en rodajas muy finas y las zanahorias, en palitos longitudinales muy delgados. Lava, desinfecta y corta los berros.
- Cocina el capellini en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Recuerda que para este tipo de pasta lo lograrás en 3 o 4 minutos. Reserva una cucharada del agua de cocción, escurre la pasta y regrésala a la cacerola.
- En un sartén profundo, calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega el ajo y la zanahoria durante 3 minutos, hasta que la zanahoria esté tierna.
- Retira la sartén con la zanahoria del fuego y agrega el berro y permite que tome un poco de cocción con el calor presente aún en el sartén.
- Añade las verduras a la pasta cocida, junto con la cucharada reservada del agua de cocción, la cucharada de aceite de oliva restante y el jugo de limón.
- Sazona con sal de mar y pimienta molida. Revuelve cuidadosamente.
Por cierto, no olvides que los berros aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales al mismo tiempo que te ayudan a bajar de peso, ya que al ser rico en agua y fibra es saciante, y entre sus muchos beneficios están el ayudar a controlar la glucemia y la tensión arterial además de reducir las grasas LDL. Los berros también son diuréticos y depurativos.
¿Ya notaste que al cocerse el capellini en tan solo 4 minutos, el tiempo de la preparación de tus recetas de pasta capellini va de entre los 10 a los 15 minutos? Maravilloso, ¿no crees?
Si te ha gustado esta receta de Capellini con Zanahorias y Berros, compártela con tus amigos en Facebook.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La pasta llamada capelli d’angelo o capellini o cabello de ángel, es una pasta mucho más delgada que el espagueti e incluso más delgada que el vermicelli. Se elabora a base de harina de maíz, agua y almidón. ……