Fusilli con Brocoli y Queso Mozarella

 

Si hay algo que hay que aprender en la cocina, es a atreverse a hacer cosas nuevas con lo que tenemos en la despensa, hay que perderle el miedo a combinar los ingredientes y hay que aprovechar al máximo nuestra imaginación.

Eso, es lo que a mí me ocurrió un fin de mes, en el que tenía a la mano pasta, brocolí, crema y queso mozzarella. ¿Qué hacer con sólo esos ingredientes? Tenía varias opciones: Hacer una crema de brócoli, y bañar la pasta con dicha crema era una de ellas. La otra, hacer una pasta a la crema y agregarle el brócoli y espolvorearle el queso encima. Y otra, que fue por la que opte, es la que te muestro a continuación.  El resultado, una pasta con sabor suave, tersa y que definitivamente volvería a cocinar.

Ingredientes:

· 1 brocolí

· 250 gr. de pasta fusilli

· 125 gr. de crema

· 200 gr. de queso mozarella rallado o rebanado

· 1 cdita. de mantequilla

· Agua (la necesaria)

· 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo

Preparación:

1. Cuece la pasta fusilli en una cacerola con agua hirviendo y el consomé de pollo, hasta que esté al dente. Escurre y reserva.

2. En una cacerola aparte, hierve el brócoli previamente lavado y cortado en arbolitos pequeños, en agua con sal, hasta que los floretes estén cocidos (sin desbaratarse).

3. En la misma cacerola donde cociste la pasta, derrite la mantequilla, agrega la crema y poco a poco el queso mozarella y mueve suavemente hasta que el queso se derrita.

4. Una vez que tengas una salsa tersa, agrega los floretes de brócoli (sin agua), mezcla e inmediatamente agrega la pasta.

5. Revuelve ligeramente hasta integrar bien los ingredientes y sirve.

Buen provecho!

loading...