Comida Mexicana: Pechugas de Pollo rellenas de Elote y Chile Poblano

La comida mexicana está llena siempre de ingredientes frescos y tradicionales. Dos de esos ingredientes son el elote y el chile poblano, con los cuales nutrir a tu familia con unas deliciosas pechugas de pollo rellenas no te lleva más de 30 minutos, y seguramente, se convertirán en uno de los platos preferidos en la mesa de tu hogar.

Ingredientes:

· 6 milanesas de pollo

· 5 chiles poblanos en lata, congelados, y si los tienes naturales, mejor! Claro, desvenados y pelados.

· 1 taza de granos de elote

· 2 tazas de crema

· 100 gr. de queso manchego.

· Sal y pimienta

· Aceite, el necesario

Preparación:

1. Sazona las milanesas de pollo con sal y pimienta

2. Corta 2 de los chiles en rajas delgadas, y reserva los restantes, nos servirán para la salsa.

3. En el centro de las pechugas, coloca una buena porción de rajas, y otra de elotes y a continuación enrolla la pechuga. Ayúdate de unos palillos para cerrarlos.

4. En una sartén caliente, agrega aceite, y coloca las pechugas de pollo, gíralas cuando las veas doradas (a este proceso se le llama sellar la carne, y sirve para que ésta no pierda sus jugos).

5. Cuando las pechugas estén doradas por todos los lados, tapa la sartén y baja el fuego. Cocina por 20 minutos hasta que estas estén cocidas.

6. Mientras las pechugas se cuecen, muele en la licuadora la crema con los chiles. Mi secreto está en agregar media cucharadita de consomé de pollo a esta crema!

7. Una vez que las pechugas estén cocidas, retíralas del fuego y córtalas en rebanadas gruesas.

8. Sírvelas bañadas con la crema de chiles poblanos y espolvoréalas con queso manchego.

TIP: Puedes darle un toque más suave al relleno, colocando unas rebanadas de queso manchego junto con los elotes y los chiles.

TIP 2: No te compliques! Para los elotes, puedes usar los que vienen en lata, y si por tu casa venden elotes hervidos o esquites, ve por ellos, solo pídelos sin acompañantes (sal, limón, queso, chile, mayonesa, crema, ninguno de ellos).

Si te ha gustado esta receta de comida mexicana, compártela!

Buen provecho!

loading...