En estos días de verano, en los que el calor está al máximo nos gusta comer cosas frescas, ensaladas, postres fríos, helados, y similares. Es por eso, que es un buen momento para preparar esta ensalada de pollo y frijol con vinagreta de naranja.
Esta es una receta, que además, tiene únicamente 15 gramos de carbohidratos por porción, que es equivalente a una taza, lo que lo hace una comida completa e ideal para las personas que viven con diabetes, y desde luego, para aquellos que están a dieta o que necesitan una alimentación baja en carbohidratos y alta en proteína. Pero vamos, que para comer sano no se necesita tener alguna de las condiciones anteriores.
- 400 gramos de pechuga de pollo, sin piel ni hueso
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- ¼ de cebolla
- 2 tazas de frijoles negros cocidos
- ½ taza de cilantro
- 1 chile verde
- 3 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de jugo de naranja
- ¼ cucharadita de sal
- Pimienta
- Pistaches (opcional)
- En primer lugar, salpimentamos la pechuga de pollo, la cortamos en cubos medianos, y los salteamos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén bien cocido.
- Mientras el pollo se cocina, cortamos en cubitos los pimientos y la cebolla. Picamos finamente el cilantro y el chile verde y escurrimos los frijoles.
- Preparamos la vinagreta combinando el vinagre, el aceite de oliva, el jugo de naranja y la sal en un frasco, agitando vigorosamente hasta que la sal se disuelva.
- En un recipiente hondo, mezclamos el pollo, los pimientos, la cebolla, los frijoles, el cilantro y el chile verde para formar la ensalada. Por último, lo aliñamos con la vinagreta de naranja y servimos, espolvoreando pistaches troceados por encima.
Como ya lo he dicho antes, esta ensalada de pollo y frijol con vinagreta de naranja es muy fresca, y la combinación de la naranja con el frijol negro y el cilantro es sencillamente exquisita. Para darle un toque crujiente y contrastar el dulce de la naranja, al servir he agregado un poco de pistaches troceados.
¡Buen provecho!
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: En estos días de verano, en los que el calor está al máximo nos gusta comer cosas frescas, ensaladas, postres fríos, helados, y similares. Es por eso, que es un buen momento para preparar esta ensalada de pollo y frijol…