Ya es mayo, y la temporada de calor se ha hecho más que presente. Atrás quedaron los días fríos, los abrigos, bufandas y más. Aunque ya se dejan caer las primeras lluvias de la temporada, en la mayor parte de México impera el calor y el antojo por alimentos no solo frescos, sino fríos. De ahí que haya decidido preparar este super sencillo helado de plátano y nutella, para la que no necesitamos más que dos ingredientes, nuestro congelador, la licuadora o un procesador de alimentos.
Preparar helado casero puede ser la cosa más difícil si no tenemos una heladera, y sin ella el proceso lleva bastante tiempo. Afortunadamente, hay algunas recetas que hacen más sencillo la preparación de helado en casa, y ésta receta es una de ellas. Además, es más saludable que los helados comerciales, pues está hecho de plátano y lo poco de grasa que contiene lo obtiene de la nutella.
Además, si tenemos el plátano congelado con anterioridad, lo tendremos listo en unos cuantos minutos. Yo lo he preparado esta vez para estrenar mi regalo de cumpleaños, que fue hace poco: un mini procesador de Kitchen Aid que me ha encantado. Al estar etiquetado como cortadora de alimentos, tuve mis dudas respecto a si podría con la fruta congelada, y tengo que decir que con el plátano no tuvo ningún problema, en un par de minutos mi helado estaba listo.
- 3 plátanos maduros
- 2 cucharadas de nutella
- Lo primero que haremos será rebanar los plátanos, colocarlos en una bolsa ziploc y los meteremos al congelador un par de horas hasta que estén duros.
- En el procesador de alimentos o en la licuadora, colocamos las rebanadas de plátano congelado y procesamos hasta obtener una textura cremosa.
- En seguida, añadimos la nutella y procesamos unos segundos más hasta que se haya integrado por completo.
- Vaciamos en un recipiente hermético y metemos al congelador por 30 minutos o más, según la textura deseada.
Tengo que advertirles, que apenas saliendo del procesador o licuadora, la mezcla está exquisita, y puede que tengan que resistir la tentación de comérselo en seguida. No los juzgaré por hacerlo, pues así está exquisito. Si deciden regresarlo a la nevera para que endurezca un poco, entonces denle la media hora para ello. Si en cambio lo dejarán por varios días en el congelador, les recomiendo que lo saquen unos 15 minutos antes de llevarlo a la mesa para que les resulte fácil servirlo.
Si es su gusto, como lo fue el mío, al servir pueden acompañar este helado de plátano y nutella con un poco de nueces troceadas, o bien pueden optar por almendras o avellanas. Desde luego, hay otras opciones menos saludables, como galletas óreo trituradas, granillo de chocolate, chocolate líquido, granola, mini malvaviscos o ¡lo que se les antoje!
Desde luego, si en donde vivimos tenemos a nuestro alcance Nocilla en lugar de Nutella, podemos usarla para un resultado mucho más rico. Ahora que, si tenemos en casa un procesador de alimentos potente, podemos animarnos a hacer nuestra propia crema de cacao y avellanas casera, procesando 100 gramos de avellanas, 30 gramos de cacao en polvo, una cucharada de aceite de coco y 100 mililitros de leche.
¡Buen provecho!
Me encantó tu página, te felicito y seré tu fiel lectora.
Saludos,
Marcela Ochoa
Muchas gracias Marcela!
Por aquí nos leemos. Abrazos!
Se lee delicioso!!, muchas gracias
Verás que es perfecto para esta temporada de calor!
Saludos!