Arroz integral en ensalada. Receta

Cuando se sigue alguna dieta saludable, es muy frecuente que se recomiende el uso del arroz integral por encima del arroz blanco, es por esta razón, que me he animado a compartir con ustedes una sencilla receta que le dará un toque diferente.

Te preguntarás cual es la diferencia entre el arroz blanco tradicional y el arroz integral: está en la fibra, ya que conserva la mayor parte de su cutícula, por lo que se considera que es más natural, y por lo que contiene más fibra y nutrientes que otros. Te gustará saber que es el único alimento que contiene los 12 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.

Ingredientes:

· ¼ kg. de arroz integral

· 3 tomates

· 3 huevos cocidos

· ½ cebolla

· Mostaza

· Perejil picado

· Sal

· Pimienta

· Aceite de oliva

Preparación:

1. Coloca 2 litros de agua en una cacerola, añádele sal y ponla a hervir.

2. Lava bien el arroz, asegúrate de enjuagarlo varias veces, hasta que el agua se vea más o menos clara y luego escurre.

3. A continuación, ya estando en ebullición el agua, agrégale el arroz. Deja cocer durante 20 o 30 minutos. Cuando esté cocido, escúrrelo y resérvalo.

4. En un recipiente aparte, mezcla 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de vinagre, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

5. Vierte la salsa anterior sobre el arroz.

6. Corta en rodajas el tomate y el huevo cocido.

7. Corta en cubitos muy pequeños la cebolla, y revuélvelos con el perejil, previamente desinfectado y picado.

8. Para servir, te sugiero lo hagas colocando en una círculo las rebanadas de tomate, en el centro el arroz, y coronando a éste, el huevo cocido. Espolvorea por encima la cebolla y el perejil.

Buen provecho!!!

loading...