Cuando se sigue alguna dieta saludable, es muy frecuente que se recomiende el uso del arroz integral por encima del arroz blanco, es por esta razón, que me he animado a compartir con ustedes una sencilla receta que le dará un toque diferente.
Te preguntarás cual es la diferencia entre el arroz blanco tradicional y el arroz integral: está en la fibra, ya que conserva la mayor parte de su cutícula, por lo que se considera que es más natural, y por lo que contiene más fibra y nutrientes que otros. Te gustará saber que es el único alimento que contiene los 12 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.
Ingredientes:
· ¼ kg. de arroz integral
· 3 tomates
· 3 huevos cocidos
· ½ cebolla
· Mostaza
· Perejil picado
· Sal
· Pimienta
· Aceite de oliva
Preparación:
1. Coloca 2 litros de agua en una cacerola, añádele sal y ponla a hervir.
2. Lava bien el arroz, asegúrate de enjuagarlo varias veces, hasta que el agua se vea más o menos clara y luego escurre.
3. A continuación, ya estando en ebullición el agua, agrégale el arroz. Deja cocer durante 20 o 30 minutos. Cuando esté cocido, escúrrelo y resérvalo.
4. En un recipiente aparte, mezcla 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de vinagre, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
5. Vierte la salsa anterior sobre el arroz.
6. Corta en rodajas el tomate y el huevo cocido.
7. Corta en cubitos muy pequeños la cebolla, y revuélvelos con el perejil, previamente desinfectado y picado.
8. Para servir, te sugiero lo hagas colocando en una círculo las rebanadas de tomate, en el centro el arroz, y coronando a éste, el huevo cocido. Espolvorea por encima la cebolla y el perejil.
Buen provecho!!!
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Cuando se sigue alguna dieta saludable, es muy frecuente que se recomiende el uso del arroz integral por encima del arroz blanco, es por esta razón, que me he animado a compartir con ustedes una sencilla receta que le dará ……
[…] es un poco sensible a estas fuentes más pesadas de fibra, los cereales integrales como el arroz integral, la avena y la cebada son una fuente alternativa de almidón […]